¿Cómo Vencer La Fobia Social?

Fobia Social

La fobia social es un mecanismo de defensa con el que cuentan los seres humanos. La falta de confianza en uno mismo combinado con una baja autoestima, hace que nos sintamos débiles y aforen los instintos primitivos de autodefensa.

Muchas son las personas que tienen miedo al rechazo por parte de la sociedad, la diferencia es que la persona segura de sí misma puede vencer ese miedo, y superarlo para interactuar con la sociedad.

En este posteo te daremos algunos consejos para superar la inseguridad, y así poder vencer la fobia social que tanto interfiere con tu vida diaria.

Tips para vencer el pánico social

Aprende a quererte más

Lo más importante es que trabajes tu autoestima, que te valores y seas consiente de tus virtudes. Debes ser más flexible contigo mismo y perdonar tus errores, y debilidades. El castigarte continuamente por tus errores pasados, hacen que te quedes anclado allí y no avances. No es facil trabajar tu autoestima y aceptarte cómo eres, pero debes intentarlo y trabajar duro en ello. Te aseguro que el intento bien vale la pena.

Toma la vida en forma más relajada

No te tomes todo tan a pecho, debes aprender a reírte de ti mismo y darla a las codas la importancia que en realidad tienes. Las personas no están  pendientes de lo que hacemos, de cuando y cuanto nos equivocamos. Debes compartir tus errores, aprender de ellos y  también reírte de ellos. La risa es una muy buena terapia, y una excelente herramienta para vencer la fobia social.

Comparte tu miedo

Es importante que las otras personas sepan que tú tienes pánico social. De esa manera sabrán porque actúas como actúas. El compartirlo te ayudará a vencer la fobia social.

Este tipo de patologías es muy común en las personas, tú no eres el único que lo padece. No debes sentirte mal por eso y aislarte del mundo por lo que sientes. Al contrario, debes hacer lo posible para vencerlo y ser dueño de tu propia vida.

Aprende a ser sociable

El ser sociable no es sencillo, todo es cuestión de práctica y de comenzar en algún momento. Al principio como todo te costará un poco mantener una conversación, o charlar con desconocidos. Pero a medida que lo vayas haciendo, veras que adquirirás práctica, y con el tiempo te saldrá naturalmente.

Comienza a practicar desde hoy con un compañero circunstancial de viaje, o con alguien en una tienda. Habla del clima o de cualquier otra situación que se te presente en el momento. Verás que esto te resultará muy sencillo.

La fobia social no se vence de un día para el otro, necesitas trabajar en el cada día de tu vida para superarlo. Lo bueno es que si trabajas con ahínco la recompensa será enorme y por fin podrás vencer la fobia social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.