Consejos en los Procesos de Reproducción Asistida

reproduccion asistida

Cuando el deseo que una pareja tiene de tener un hijo es muy fuerte es muy importante poner la atención en común a esa ilusión y no fijar tanto la atención en las dificultades. Cuando te centras en la meta, entonces, la motivación también es mayor. Existen personas que tienen un hijo a través de la técnica de reproducción asistida en centros como www.procreatec.com. Al contactar con la clínica, es importante resolver todas las dudas que puedas tener a través de una primera reunión que sirva para tener más información sobre las dudas que te inquietan. Es fundamental establecer una relación de total confianza en los especialistas, lo que reduce la ansiedad y el miedo.

Hacer un seguimiento psicológico

Además, el seguimiento psicológico es muy importante durante el proceso puesto que los tiempos de espera pueden incrementar la frustración. Una buena herramienta es la de escribir un diario emocional en la que anotar todos los pensamientos y sentimientos más destacados y dominantes. Después, se puede poner en común algunas de las percepciones internas porque el diálogo de pareja ayuda a relativizar. Cuando las expectativas son muy altas, la ansiedad también crece. Por ello, es fundamental que la pareja disfrute de planes de ocio gratificantes que le ayuden a desconectar la atención de su interés principal.

Otra decisión que cada pareja tiene que valorar es con quién quiere compartir su proceso. Lo aconsejable es comentarlo con los familiares más cercanos y los amigos de máxima confianza. De lo contrario, las preguntas constantes sobre el tema pueden crear cierta presión en la pareja. Pero sí es muy importante compartir la decisión con personas de confianza porque su compañía y su apoyo son motivadores.

Sigue las indicaciones del médico

Siempre es importante vivir el presente pero en un proceso de este tipo todavía es más urgente centrar la atención en el ahora. Sigue las indicaciones y las pautas del médico. Y centra tu atención en aquellos casos de éxito que conoces que te ayudan a mantener tu mente en lo positivo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.