Consejos Para Controlar La Ira (Parte I)

Consejos Para Controlar La Ira 1a

No es bueno ni malo sentir ira, esta es tan solo una emoción. Pero cuando la ira se vuelve incontrolable, hay consecuencias para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y también con las relaciones que mantenemos con los demás.

Es por ello que debemos ser conscientes y poder controlar la ira, para ello necesitamos de ciertas que nos permitirán tener el control. Y no reaccionar con los demás en forma negativa y desmedida

El poder controlar la ira no es tarea sencilla, requiere todo un trabajo, pero todo tiene su recompensa. Y sin lugar a dudas esta será enorme.

El controlar la ira  y expresarla adecuadamente te llevará a mantener una mejor relación con quienes te rodean, a alcanzar nuestras metas, y a llevar una vida mucho más saludable.

En este posteo te daremos algunos lineamientos que te serán de muchísima utilidad, para que puedas controlar la ira.

.Lineamientos para controlar la ira

Desentraña que hay detrás de la ira

Este es el primer paso para controlar la ira tu sientes que estas fuera de control, pero no identificas cuales son las razones por las que te encuentras en ese estado. Generalmente los problemas para controlar la ira provienen de la infancia.

Tú reaccionas de acuerdo a lo que has aprendido de pequeño, si los que te rodeaban reaccionaban de esa manera, pues lo natural para ti es esa reacción. Si has aprendido que es natural golpear puertas, arrojar cosas, gritar, o golpear paredes, pues reaccionaras así.

Detrás de la ira se enmascaran otros sentimientos, es por eso que cuando sientas que la ira te domina, intenta identificar si estas realmente enojado o actúas así para disfrazar otros sentimientos.

Sentimientos tales como la vulnerabilidad, el dolor, la vergüenza o a inseguridad. Si pones la debida atención podrás identificar cual es la verdadera razón de tu ira. Y  eso te ayudará a controlar la ira.

Este es un tema que debemos tratar muy en profundidad, es por eso que necesitamos de otro posteo para hacerlo.  Lee nuestro siguiente posteo y te enteraras de los útiles consejos que te damos para controlar la ira


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.