Consejos sobre Psicología por TELÉFONO ¿Cómo AYUDAR?

CONSEJOS sobré Cómo Ofrecer Ayuda Emocional a través del Teléfono. ¿Cómo debe actuar una persona al tratar de Ayudar Telefónicamente?

La ayuda psicológica puede realizarse a través de distintos medios. El teléfono marca una circunstancia importante. Reduce el filtro de información entre emisor y receptor al no poder acceder al lenguaje corporal.

Las palabras y el tono de voz son la clave de la atención psicológica.

Y para ayudar a otra persona, es muy importante fomentar la escucha activa, pudiendo hacer anotaciones en una bloc de notas de ideas importantes que al ponerlas por escrito te ayudarán a tener más información del caso.

El portal callgest.net ofrece un servicio de call center remoto de atención telefónica para profesionales y empresas. Especialistas en asistencia remota sanitaria, nos han ofrecido ayuda para la realización de este texto.

Consejos al ofrecer Ayuda Emocional por Teléfono
Psicología. Consejos al ofrecer Ayuda Emocional por Teléfono

¿Cómo ofrecer Ayuda Emocional por Teléfono?

Veamos algunos consejos sobre cómo ofrecer ayuda psicológica a través del teléfono:

  • es recomendable hacer preguntas concretas y específicas que faciliten una interacción enfocada a obtener más información, sin quedar anclado en los detalles superficiales. Sin embargo, conviene potenciar el uso de preguntas abiertas que son aquellas cuya respuesta no se reduce al uso de monosílabos. Por tanto, fomentan la libertad de respuestas en las que existe mayor margen para expresar pensamientos, sentimientos y vivencias.
  • Al ofrecer ayuda psicológica a través del teléfono es recomendable comprender que la ayuda no siempre reside en aportar una solución inmediata a la otra persona puesto que cada ser humano es único y tiene que encontrar las respuestas por sí mismo. La ayuda reside precisamente en el acto de escuchar, ya que entonces, quien percibe este interés se siente comprendido y acogido. Y aquí reside la clave del apoyo psicológico, en la aceptación.
  • Un detalle importante al ofrecer apoyo emocional es utilizar el nombre del interlocutor en la interacción. Este detalle es un gesto de autoestima para quien lo recibe puesto que el nombre conecta de forma directa con la identidad.
  • Además, es esencial evitar hacer juicios de valor y apreciaciones subjetivas. Para ello, puedes utilizar algunas de las palabras utilizadas por tu interlocutor para conectar con su discurso y su mapa del mundo.

La empresa especializada en atención telefónica en Sevilla es un referente en atención personalizada, ofrece recursos de apoyo a empresa que buscan la excelencia en su trabajo diario a través de una óptima comunicación telefónica. La comunicación es la clave del éxito de cualquier empresa, por esta razón, es fundamental incrementar el marketing a través de la palabra. Incluso, muchas consultas de psicología y coaching ofrecen asesoramiento personal a pacientes a través de la atención telefónica que ofrece la ventaja de reducir la distancia física.

Existen teléfonos de estamentos oficiales que también ofrecen este tipo de ayuda de forma gratuita a las personas de la propia comunidad. Uno de los primeros en hacerlo fue la diputación foral de Bizkaia. En esta web oficial de la diputación podemos ver las personas a las que va dirigido este servicio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.