Crisis de pareja | Articulos de Psicologia


Crisis de pareja


¿5 estrellas?

Es muy difícil saber con certeza si la ruptura de una relación es definitiva o no. Cuanto mas tiempo se lleve de relación y cuantas más personas se vean afectadas con la separación mas difícil se vuelve tomar la decisión de hacerlo.

En muchas ocasiones las crisis de las parejas son fortalecedoras y sirven para que ambos miembros reflexionen sobre la situación, y en otras ocasiones una primera crisis es el comienzo del fin. Mientras nos encontramos en este estado de crisis nuestro estado emocional se ve ampliamente afectado, por eso siempre es conveniente dejar pasar unos días y tomar siempre las decisiones en frío, ya sean la de seguir adelante o la de terminar la relación.

Es importante saber que frente a una separación no solo lo hacen dos personas sino que también lo hacen una familia, amigos, mascotas y también la economía que se tenga en común.

Ante una separación no hay que dramatizar la situación y hay que tener en cuenta que lo que se destruye es solamente nuestra pareja y no toda nuestra vida personal, debemos confrontar los cambios que vendrán y los riesgos y siempre es conveniente contar con el apoyo de nuestros amigos, familia e incluso de profesionales, no se aferre a su pasado ya que esto solo le causara mas dolor y no le permitirá cicatrizar la herida, debe comprender que una separación tiene sus etapas y debe aprender a pasar con la mayor tranquilidad posible cada una de ellas, véale el lado positivo al asunto y autocritíquese para evitar cometer los mismos errores en una relación futura.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
separacionmatrimonial10 dice:

La crisis de pareja, no necesariamente son destructivas,si sabemos darle un giro a favor de la relacion,ya que son precisamente ellas las que muchas vceces nos ayudan a salir de la inercia matrimonial en la cual nos encontramos,tenovando el amor que se a perdido.
separacionmatrimonial10