¿Cuándo Es Posible Una Reconciliación En La Pareja? (Parte I)

Cuándo es posible una reconciliación en la pareja 1

El tomar la decisión de separarse entraña mucho dolor, cuando este se morigera y las ideas se aclaran. Comienza a aparecer primero tímidamente y después como una meta a alcanzar la reconciliación.

Para tomar la decisión de reconciliarte con tu pareja además del amor que sientes por el o por ella, debes tener en claro ciertas cuestiones. Tienes que mirar muy dentro de ti y saber porque lo haces y para que lo haces.

El hacer borrón y cuenta nueva no le sirve a nadie, hay que resolver aquellas cuestiones de fundamentales que llevaron a la ruptura. Se deben conocer a fondo cuales son las razones por las que quieres reconciliarte con tu pareja e iniciar una nueva y más feliz vida.

¿Cuáles son las razones que no deben motivarte a reconciliarte con tu pareja?

  • Celos, el saber que él o ella están formando una nueva pareja. En ese caso puede que confundas los celos con amor, y quieras volver a estar con tu ex.
  • Venganza, accedes a reconciliarte con tu ex pareja solo para devolverle un poco de su propia medicina. Esto no te hará feliz ni a ti ni a él, solo hará que ambos pierdan tiempo y energías.
  • Reconciliarse con tu pareja por lástima o para evitar las habladurías.
  • Pensar que todos los problemas se arreglan teniendo un encuentro íntimo. No niego que pasarás un buen momento, pero cuando la felicidad del momento se desvanezca. Los problemas continuarán allí, esperándolos para ser resueltos.
  • El hacer creer al otro que quiere reconciliarse, cuando en realidad la idea solo es de uno. El forzar al otro a la reconciliación augura un seguro desastre.
  • El confundir amor con rutina o comodidad. En general a las personas no les gustan los cambios, se conforman con lo “malo conocido…”.
  • El reconciliarte con tu pareja para volver al principio de la relación. Este es un error muy común, nunca se vuelve al principio. La relación madura, cambia, muta crece y se hace mucho más fuerte y sólida que al principio. Pero si eso no ocurrió la reconciliación no es una buena opción.
  • Razones económicas, el pensar que con ella o con él no pasabas aprietos económicos, o que tenías todo lo que te apetecía no es una buena razón.
  • Reconciliarte con tu pareja por el bienestar de los hijos, si tú y tu pareja están bien solos o por separado, tus hijos también lo estarán.
  • El reconciliarte por tener miedo a la soledad, tú piensas que tu ex pareja será la única persona que se quedará siempre a tu lado.

Si quieres conocer  cuales son las razones que Si debes tener en cuenta para reconciliarte con tu pareja, debes leer nuestro siguiente posteo.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.