¿Cuándo Es Posible Una Reconciliación En La Pareja? (Parte II)

Cuándo es posible una reconciliación en la pareja 2

Tal como te contábamos en el posteo anterior, la venganza, los celos, el querer recuperar una situación económica, la costumbre y la rutina,  no son razones válidas para emprender el camino que te lleva a  reconciliarte con tu pareja.

 En este posteo te contaremos cuales son las razones que deben motivarte  a darle otra oportunidad a tu relación, y a reconciliarte con tu pareja.

¿Cuáles son las razones que te motivan a reconciliarte con tu pareja?

  • Es una buena señal para reconciliarte con tu pareja si ambos ponen las cosas en claro, y cada uno asume la responsabilidad que les corresponde en la ruptura. Cuando se toma conciencia de cuál es la situación y de cuál es el problema, se puede cambiar la conducta.
  • Es importante que no queden resquemores en la pareja, que todo o casi todo quede resuelto. Para que en el futuro estas cuestiones no salgan a relucir en todo momento. Lo mejor en estos casos es trabajar en terapia estas cuestiones.
  • No es bueno olvidar y eliminar de nuestro sistema los errores del pasado, estos te sirven y mucho para aprender. Para procesarlos, saber qué es lo que hesite mal y capitalizarlos.
  • Es importante que para reconciliarte con tu pareja que reconozcas lo positivo de ella o él. Pon en la balanza sus virtudes y defectos, y ten muy en claro la razón o las razones que ocasionaron la ruptura. Debes poder resolverlos y superarlos, de otra manera la reconciliarte con tu pareja no será posible.
  • Lo fundamental al reconciliarte con tu pareja es tener un proyecto de pareja, eso les dará la posibilidad de seguir adelante, superar sus diferencias. Y que la relación crezca, madure y se desarrolle.
  • Lo fundamental es que debes estar emocionalmente preparado. Elimina de ti el rencor, la frustración, el dolor y todos los malos sentimientos que guardes hacia tu pareja. De esa manera el reconciliarte con tu pareja será posible, y la relación será duradera.
  • Para poder reconciliarte con tu pareja debes dejar de lado tus miedos. Si has aprendido de tus errores como debes, nada malo puede pasar.

 Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.