Cuando La Depresión Se Esconde Tras Una Sonrisa

Cuando La Depresión Se Esconde Tras Una Sonrisa

Muchas personas suelen esconder su depresión tras una sonrisa. No todas las personas experimentan la depresión de la misma manera. Algunos lo que hacen es esconder la depresión tras la sonrisa, hacen bromas, tienen una vida social muy activos. En apariencia son felices, pero ¿Qué se esconde tras toda esta “felicidad”?

Tabla de Contenidos

Esconder la depresión tas la sonrisa

Esta es una depresiones más difíciles de identificar. Quienes la padecen han aprendido a esconder la depresión tras su sonrisa. Ellos ocultan muy bien sus emociones, solo demuestran lo que se espera de ellos.

Estas personas no aceptan su depresión, es por eso que el salir de ese terrible lugar, les es tan dificultoso. Ellos no quieren mostrarse ante los demás como personas débiles, o extrañas.

La sonrisa es su mecanismo de defensa, tras ella estas personas se ocultan y protegen sus verdaderos sentimientos. El esconder la depresión tras su sonrisa, por una relación difícil, un trabajo frustrante, la falta de metas, o una enorme soledad. No es una tarea fácil, aunque estas personas se esfuerzan día a día para sostener una situación ficticia que los hace infelices.

 Los peligros que entraña el esconder la depresión tas una sonrisa

Las personas que tienen este tipo de patologías sienten miedos, irritabilidad, ansiedad y enojo, esos síntomas son enmascarados trabajosa y prolijamente tras una dura mascara.

Ellos no se permiten mostrar tal como se sienten, no permiten que esos sentimientos de frustración y angustia salgan a la superficie. No quieren dar a quienes los rodean ninguna señal sobre lo que están sintiendo.

Ellos se desempeñan en sus trabajos debidamente, son personas con vida social muy activa, puede que practiquen deportes, que sean madres o padres dedicados. Ellos tienen una sólida apariencia de felicidad y aplomo.

Pero en su interior todo es diferente, sus sentimientos son otros totalmente opuestos a los que muestran. Estas personas pueden sufrir de baja autoestima, puede embargarlos una gran tristes, e incluso pensamientos suicidas. Esto es lo más preocupante.

Las personas que se preocupan por esconder la depresión tras su sonrisa, no dan pistas a quienes los rodean sobre cómo se sienten. Estas son las típicas personas que sorprenden a su entorno tomando decisiones drásticas.

Como salir de este tipo de depresión

Si sospechas de alguien, o bien sufres este tipo de depresión, lo mejor es pedir ayuda. Es un problema tratable, y solucionable con la ayuda de un psicoterapeuta.

En estos casos debe buscarle la ayuda de familiares o amigos. Buscar una persona en al que se confié, y con la cual se pueda ser abierto, y contar que es lo que sucede realmente en el interior.

Siempre habrá personas dispuestas a escuchar, y sobre todo a escuchar. En la vida es muy útil tener una perspectiva diferente de la que se tiene. Las personas que nos rodean, nos quieren, y quieren lo mejor para nosotros.

Cuanto antes se reconozca que se tiene un problema, antes se terminará con él. Y lo mejor es que antes podrá comenzar a solucionarse.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.