Cuando NADA Es SUFICIENTE: La INSATISFACCION Vital

Cuando NADA Es SUFICIENTE La INSATISFACCION Vital

Cada día queremos obtener un nuevo logro, algo más y mejor. Eso no es malo, ni dañino, pero que ocurre cuando nada nos alcanza ni nos satisface, cuando siempre queremos más, mucho, muchísimo más. Esto puede no ser bueno, ni sano, esto puede derivar en una insatisfacción vital.

¿A qué se llama insatisfacción vital?

La insatisfacción vital es el generador de constantes consultas al psicólogo. Esta insatisfacción se produce por la constante comparación con el otro, la competencia desmedida y descarnada. No se está conforme con lo que se hace, ni con lo que se ha logrado, solo se busca más para alcanzar al otro, y no para disfrutarlos o ser felices con lo que se ha logrado.

Se llega a la insatisfacción vital cuando la vida se basa en la comparación con el otro, cuando se hace énfasis en las falencias y no en los logros. El foco de atención esta puesto en lo que aún no se ha conseguido y si consiguió el otro.

¿Cuáles son los síntomas de la Insatisfacción Vital?

La persona que padece de insatisfacción vital, se siente superado por la vida. Sus sentimientos son inestables, se enfada más de lo debido, llora de manera repentina, no es capaz de controlar debidamente sus emociones.

Otro de los síntomas de este padecimiento son el mal dormir o la falta de sueño. Algunas personas pierden la libido o tienen un interés desmedido por la comida, canalizando en ella su gran ansiedad.

Presta atención a estos síntomas, si permanecen por mucho tiempo, se debe consultar a un profesional.

Como combatir la insatisfacción vital

  • No dejes que la vida te supere, pon un alto a la comparación. Deja de mirar al otro y comienza a mirarte a ti, ve lo que has logrado y cuanto has logrado.
  • Intenta desconectarte y no pensar siempre en lo mismo. Emprende alguna actividad creativa que te guste.
  • La actividad física o la meditación son una muy buena manera de encontrarte contigo mismo.
  • Busca alguna actividad que te haga sentir útil y valorado, eso hará que evites las inútiles comparaciones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.