Definición de la Pareja Sana, Según Jodorowsky | Consejos de Psicologia


Definición de la Pareja Sana, Según Jodorowsky



Las parejas pueden enfrentar conflictos que en realidad son el reflejo de un concepto de pareja poco sano o lleno de limitaciones. Alejandro Jodorowsky puede ayudarnos a encontrar un camino que nos permita crecer en compañía de nuestro ser amado.

Para muchos una de las situaciones más dicotómicas es la vida en pareja. En efecto, estar enamorado y convivir con el ser amado puede ser tan placentero como doloroso. Sin embargo, muchos de estos problemas pueden tener raíces bien escondidas en nuestro subconsciente. Nuestro concepto de lo que debe ser una pareja puede llegar a sabotear casi cualquier relación, aunque exista amor profundo y el deseo de permanecer juntos.
Estas creencias preestablecidas, aprendidas en el seno de la sociedad en el que estamos inmersos pueden ser reemplazadas con nuevas creencias, concepciones menos limitadas y sanas. Desde mi perspectiva, el concepto que expone Alejandro Jodorowsky en sus mensajes puede ayudar a la toma de conciencia sobre nuestra forma de vivir en pareja. Jodorowski afirma que algunos de los conflictos que pueden aquejar una relación son:


CONFLICTOS CORPORALES: La lucha por existir

CONFLICTOS LIBIDINALES: La lucha por la identidad sexual

CONFLICTOS EMOCIONALES: La lucha por la satisfacción

CONFLICTOS INTELECTUALES:La lucha por el poder


Del mismo modo propone que una relación sana es aquella que no se construye sobre los deseos de posesión. Ninguno pertenece al otro, sino que ambos se unen juntos en el amor para colaborar juntos en la construcción de una obra material o espiritual, ambos en el mismo nivel sin ejercicios de poder ambos evolucionan, cambian, se construyen a si mismos en compañía del otro.


Les invito a revisar los 21 pasos para lograr una relación de pareja sana en el blog de Jodorowsky. Con conciencia, voluntad y amor es posible construir poco a poco una relación sana y edificante.

Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: