El Coach Deportivo es un Líder

coach deportivo

Una de las cualidades positivas de todo coach deportivo es la de ser un buen líder, es decir, la de tener carisma y fuerza para transmitir seguridad. Nadie da lo que no tiene, es decir, nadie puede transmitir confianza a un jugador si tiene problemas de inseguridad propios.

El liderazgo (qué se entiende por liderazgo) es una habilidad que en algunos casos es innata, es decir, existen personas que desde su niñez muestran habilidades de líder. Sin embargo, el liderazgo como tal es una habilidad que también se entrena en la práctica y se puede adquirir, por supuesto, también si te dedicas al coaching deportivo.

Rasgos de un buen coach deportivo

  •  1.      Un buen coach deportivo que además, también es un buen líder es aquel que habla con entusiasmo, es decir, en su discurso predominan los mensajes positivos cargados de fuerza y energía. Cuida mucho sus palabras para no motivar el desánimo en el deportista.
  •  2.      Un buen coach deportivo ayuda con sus palabras a canalizar la situación de un partido generando un clima de tranquilidad y confianza. Un buen coach deportivo tiene autocontrol para saber que nada está ganado, ni está perdido hasta el último momento. Por tanto, es un punto de apoyo muy importante para el deportista que refuerza su capacidad de lucha.
  •  3.      Un buen coach deportivo es un entrenador que actúa como un agente externo que guía al deportista en su camino de superación personal hasta convertirse en la mejor versión de sí mismo.
  •  4.      El coach deportivo conoce a la perfección la disciplina deportiva de la que es entrenador porque cada deporte tiene sus matices.
  •  5.      No utiliza el sentimiento de culpa como un medio de generar presión sino la responsabilidad como un medio de empoderamiento del deportista que es dueño de su realidad.
  •  6.      El coach deportivo se forma a sí mismo para reciclarse a nivel profesional y estar a la altura de las circunstancias.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.