¿Está siendo manipulado por un alcohólico?

Muchos alcohólicos tienen la capacidad de manipular a la gente y las situaciones para su propio beneficio. Estos son algunos consejos para hacer frente a este engaño emocional.

¿Por qué los alcohólicos son buenos para manipular a otros?

El alcoholismo es una enfermedad que afecta a toda la familia. Los niños que crecen en un ambiente disfuncional, aprenden la sagacidad, la astucia, el engaño y la deshonestidad como medios para hacer frente a sus padres. A temprana edad, desarrollan una sensibilidad extra para el estado emocional de los miembros del hogar. A menudo son muy inteligentes, para ellos, la manipulación es tan fácil como respirar.
¿Qué tipo de manipulación emocional hacen a los demás?

Parte de la bienvenida en una típica reunión de Alcohólicos Anónimos dice: «Vivir con el alcoholismo es demasiado para la mayoría de nosotros. Nuestro pensamiento se distorsiona al tratar de imponer soluciones, y nos volvemos irritables y poco razonables, sin saberlo. «

Los co dependientes típicamente pierden su autoestima y, finalmente, se encuentran exclusivamente centrados en las necesidades de un alcohólico. Su capacidad para hacerse cargo de sus propias necesidades emocionales se pierde.

Los hacen sentir culpables si hablan por sí mismos, en algunos casos. Se les culpa de todo lo que sucede. Se encuentran en las relaciones de un solo lado donde dan más de lo que reciben. Ellos llenan los espacios emocionales en blanco cuando su ser querido alcohólico no responde a ellos la forma en que una persona «normal» lo haría.
Establecer límites para hacer frente a la manipulación de un alcohólico

Si se identifica con alguno de los casos anteriores, es probable que se encuentre emocionalmente manipulado. Hay cosas que puede hacer para minimizar el dolor que siente, pero no puede cambiar el comportamiento de un alcohólico. No es su culpa que se comporte de esta manera, usted no puede controlar su conducta, y no se podrá curar esta enfermedad.

Su primera prioridad es preguntarse cómo está contribuyendo al nivel de manipulación que está experimentando. ¿Se defiende a sí mismo sabiendo que los cargos «en su contra» son infundados? ¿Hace amenazas que no llevará a cabo? ¿Utiliza el «si me amaras» como enfoque?

Lo mejor es abandonar estos comportamientos de inmediato. Ellos sólo alimentaran más la situación. En su lugar, mantenga la calma y controle la situación.

Recuerde que poner límites es un trabajo duro, se requiere paciencia, conocimiento de sí mismo y la persistencia de distanciarse emocionalmente de un alcohólico. Esto puede ayudarle mientras aprende a honrar sus propias necesidades y encuentra equilibrio en su vida.

Eventualmente usted recupera su autoestima y se desprende del engaño emocional que es tan común entre los alcohólicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí