Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 5ª parte

Emociones que anulan la razón.

Las compras impulsivas son repetitivas y episódicas, siguiendo un patrón inflexible. Son problemáticas, precisamente porque son inflexibles. El comprador impulsivo se siente atrapado en una secuencia muy rígida de comportamiento, como la moderación, el juicio y auto-control, se sienten inoperantes e inútiles. El hambre emocional que se originó en la infancia anula su razón.

Esta dicotomía no es indicativa de inmoralidad, o indicador de ausencia de fuerza de voluntad o autocontrol. Se expone a un bebé interior gritando que se muere de hambre emocionalmente. En los momentos en que la conducta impulsiva tiene el dominio, la capacidad de los adultos están suspendidos, ya que el bebé toma el control interno de las necesidades. Es como si a un niño se le dieran las llaves de un coche, aunque no tenga licencia para conducir.

El comportamiento se siente tan fuera de control, porque un bebé aún no ha adquirido las capacidades y competencias de los adultos como juicio y moderación. Los niños son muy impulsivos, por lo que los padres los deben supervisar tan de cerca. El juicio es una de las capacidades que se adquiere al madurar durante la adolescencia tardía. Los padres están obligados a reflexionar con sus hijos adolescentes para ayudarlos a aprender a pensar y planificar.

Las necesidades del niño interior son más insidiosos, porque los adultos no quieren pensar en sí mismos como con los aspectos inmaduros. Sin embargo, todos encarnan una mezcla de rasgos, y algunos son más desarrollados que otros.

Desde una perspectiva emocional, cuando nuestros compradores vulnerables sienten que la estabilidad de su mundo emocional interno está en juego, el objeto deseado en realidad no representa la supervivencia. Nuestros compradores realmente se sienten como que no puede vivir sin el, cualquiera que sea «él”, y en ese momento, su yo niño no puede controlarse.

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 1ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 2ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 3ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 4ª parte

Las emociones que son el combustible de los gastos impulsivos: 6ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí