Problemas que Van Surgiendo en la Pareja…

Con el paso del tiempo es normal que los integrantes de una pareja se cuestionen sobre la relación. Comienzan a aparecer dudas de todo tipo, como por ejemplo si aún nuestra pareja nos encuentra atractivos, ya que muchas veces se comporta como si esto fuera cierto.

Hay que tener bien presente que toda relación va pasando por diferentes etapas, en el comienzo solemos idealizar a la persona y luego vamos viendo la realidad de que la otra persona al igual que nosotros posee varios defectos, los cuales se vuelven más notorios con la convivencia.

Lo que realmente nos tiene que alertar es si a nuestra pareja le molestan todas nuestras actitudes, si se queja frecuentemente de nuestra familia y amigos, y especialmente de lo que hacemos o dejamos de hacer.

También existen varios factores que pueden desencadenar en esta situación, como por ejemplo el estrés diario por el estilo de vida actual y los problemas económicos que es uno de los principales motivos de peleas entre cónyuges (aquí tienes un interesante artículo sobre cómo Influye el Dinero en la Relación de Pareja).

Problemas que Surgen en Pareja

Lo fundamental para no llegar a estas crisis es aprender a dejar los problemas a un lado, disfrutar con y de la otra persona y por sobre todas las cosas tener una muy buena comunicación. Logrando esto también van a saber como afrontar los problemas y de que manera solucionarlos.

Si no ponemos estos consejos en practica la pareja se irá desgastando povo a poco, y se pierde lo que en un principio los motivo a estar juntos. Así comienza el desgano, la rutina, las pocas ganas de estar junto con la otra persona, se pierde el atractivo, y esto no es solo una sensación, sino que realmente la situación es así.


12 comentarios en Problemas que Van Surgiendo en la Pareja…

  1. Mi situasion:Conosi a mi esposo hase varios años a tras llebamos como unos 14 años de estar coviviendo ….El es divorce con 2 hijos .cuando lo conosi el ya estaba divorciado vivimos en union Libre por 2 a 3 años a los 3 meses de juntarnos se opero para no tener mas hijos en ese momento y que Era reversible en corto a un seguimos a operado …..y yo no siento que el realmente quiera formar una familia con migo por que con migo dentro de lo que cabe es atento…pero en el tiempo que tengo de estar con el que son casi 14 años no le a interesado conoser a mi Familia y eso a mi me duele Mucho por que siento que cadavez que hablo con mi Familia el esta escuchando y luego reclamandome visito a mis familiarise me siento super oncomoda por lo que me ba a desir lo encuentro enojado en la estancia no me habla yo le hablo no me contesta. ..y como mensione tiene 2 hijos y siento que toda la atension es para sus hijos yo como si fuera una Estraña yo pense que ya que sus hijos fueran adultos todo Cambiaria que el quedaria tener un hijo con migo no …ultimamente me dijo que si no se si por que yo me distansie un poco no se Pero yo creo que un hijo tiene que ser deceado por los dos me siento que yo soy la que le estoy rogando por uno lo cual si llegara a su seder toda la responsabilidad me tocaria a mi y mi lo cual traeria mas complicasiones a Nuestra relasion. ……Realmente necesito ayuda y un buen consejo por favor. ..Gracias!

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes hablar con él para explicarle cómo te hace sentir esta situación. Y también, puedes indicarle qué cambios concretos te gustaría ver en la relación a corto plazo. El inicio de un nuevo año es un buen momento para redefinir metas compartidas.

  2. Tengo 26 años de casado mi pareja esta pasando por la etapa de la premenopausia y siento que me ignora que no me valora y todo lo que hago para estar bien con ella esta mal que puedo hacer no entiendo saludos

    • Oscar Hugo, yo vivi lo que te esta sucediendo, me sentí de lo peor, frustrado después de tanto tiempo, compredi su naturaleza como mujer, por su trastorno hormonal de su cuerpo, y para no complicarme por desprecios e indiferencias, opte por via practica para evitar discusiones y malos entendidos, me consegui una mi novia para que llenara ese vacio de pareja y asunto arreglado.

      jz

  3. me llamo luicy estoy en pareja hace mas de dos años con mi pareja tenemos como cuarenta aós de diferencia hace dos dias nos peliamos por que me pidio una coca y le lleve un fernet y ahora me ignora totalmente no se si soy yo la que esta mal o que , no se que hacer si irm o quedarm yo lo quiero mucho pero la situacion no la soporto mas ya ni sexo tenemos y no es por que no quiera yo por que el siempre esta cansado pienso que todo son excusas no se la verdad estoy bloqueada.

  4. DEJAR A TODOS ESOS SOPLAGAITAS Q NO SON HOMBRES.BUSCAR1BUENA PERSONA TB IMPORTA A LA HORA D SER FELIZ SI NADA PARECE BIEN A TU PAREJA Q LE JODAN X EXPERIENCIA,T TIENEN Q QERER E IDOLATRAR TODOS LOS DIAS D TU VIDA T TIENEN Q DECIR MUXAS VECES AL DIA Q T QIEREN Q ERES1 PRINCESA Y Q T DARAN TODO EL ORO DEL MUNDO CUANDO LO CONSIGAN.A LAS MUJERES NOS TIENEN Q QERER,NADA MAS,CON CARIÑO SE SOLUCIONAN MAS PROBLEMAS Q CON BOMBAS,EN ESTE CASO,CON CRITICAS,QUIZAS MUXOS HOMBRES BUSCAN1CRIADA,1ASISTENTA,O LA MADRE Q TENIAN CUANDO ERAN PEQUEÑOS ESTA SOCIEDAD ESTA LLENO D ENFERMOS EMOCIONALES.TU NO TE LO MERECES XQ ACABARAN ARRUINANDOTE LA VIDA.QQUIEN T QUIERA T PINTE CADA DIA1 SONRISA Q HAGA Q QUIERAS SEGUIR VIVIENDO XQ ES MARAVILLOSA LA SENSACION DE SENTIRTE LA MAS HERMOSA DE LAS PRINCESAS

  5. Hola mi pareja cambio mucho desde que comenzamos a vivir juntos todo lo que hago lo ve como malo como que no hago las cosas bien y yo deverdad que trato de hacer las cosas bien para no tener problemas pero nunca puedo darle gusto con nada. Me siento muy deprimida y el sige haciendome sentir mal.

  6. Hola, buenas tardes. Mi nombre es Alejandra y tengo un problema. Mi pareja me ignora cuando está con sus hijos. El es separado con dos hijos de 12 y 14 años de edad respectivamente y cuando sus hijos están de visita con nosotros o con su padre sólo, mi pareja actua de una manera muy infantil y muy indiferente conmigo! Cambia completamente y me ignora. La verdad, desde el principio que empezamos a vivir juntos he tenido ese tipo de problemas pero lo acepté con tristeza y resignación pensando que era de cierta manera "normal" por el ajustamiento y la aceptación de los chicos para conmigo,´pero fueron pasando los años y las actitudes de mi pareja son exactamente las mismas! Cabe resaltar que los chicos son demasiado mal educados, con malos hábitos y se expresan con muchas malas palabras entre ellos e incluso para con su padre y mi pareja dice que todo esto es "normal"! Los chicos viven con su madre y con pena digo que la madre es exactamente igual a los chicos o será a la inversa. Mi pareja tiene "ciertos" hábitos similares a sus hijos y ex-esposa pero no tan bajos. He tratado de ayudarlos y vamos a terapia pero eso no há cambiado! Por favor orientenme y ayudenme! No sé que hacer! Me siento muy cansada y decepcionada de estas tensas situaciónes y la verdad ya quiero "tirar la toalla" porque no veo nada positivo en mi pareja! Orientenme! Muchas gracias por la atención!!

      • En la misma situation y no cambio nada de eso…..llebo 14 años con el sus 2 hijos 18 y 23 años a un siguen de pendiente de el ….cuando to lo conosi sus hijos estaban pequeños y la verdad me siento igual of peor que voz so yo diria next. …..

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.