¿Qué Errores Se Cometen En Las Relaciones De Pareja? (Parte II)

Qué Errores Se Cometen En Las Relaciones De Pareja2

En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de los errores que se comenten en las relaciones de pareja. Estos errores en las relaciones de pareja se cometen por acciones u omisiones, por mucho o por poco.

En este posteo seguiremos profundizando el tema sobre las relaciones de pareja, y los errores en las relaciones de pareja.

No expresar claramente cuando algo nos molesta

Este es otro de los errores en las relaciones de pareja que se cometen en forma frecuente. Lamentablemente las personas no somos adivinas, no sabemos si algo que hicimos cayó mal, y sobre todo porque molestó.

Una de las manera de mantener una relación de pareja saludable es el decir que te molesta, y sobre todo porque te molesta. Y tu solo te enojas, y la otra persona no sabe porque difícilmente te pedirá disculpas, y mucho más difícil será todavía que modifique su conducta o subsane el error.

Uno de los dones que se nos dio a los seres humanos, es el don de la comunicación, pues entonces utilízalo. No tengas miedo de que se gaste, pues no lo hará. Puedes comunicar a tu pareja cuanto necesites, cuanto más fluida y dinámica sea esta comunicación mejor funcionará la relación de pareja.

Algo que debes tener en cuenta es que la comunicación se produce en ambos sentidos, si tu comunicas, debes permitir que la otra persona también comunique. Para que las relaciones de pareja funcionen bien, todo debe estar muy equilibrado, de lo contrario, se producirán fisuras irreparables.

No construyas tu vida en torno a tu pareja

Este es uno de los errores en las relaciones de pareja muy frecuentes. Algunas personas cuando comienzan una relación de pareja lo dejan todo, amigos, familia, aficiones, etc.

Inmediatamente después de eso la pareja pasa a ocupar todos los sitios, y todo los tiempos. Error, todos necesitamos de otras personas, de tener nuestros tiempos y nuestros pasatiempos. Somos individuos no podemos actuar con nuestra pareja como si fuéramos uno solo.

El compartir con otras personas nos enriquece, nos hace aprender y crecer. Si nos aislamos y permanecemos solo con una persona nuestro universo se reduce drásticamente. Y si esa relación de pareja termina nos quedamos vacíos y sin nadie alrededor.

Ese tipo de relaciones de pareja no son sanas, reducen la autoestima y nos impiden el crecimiento como personas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.