Resilencia ¿Qué Es Y Cómo Desarrollarla? (Parte II)

resilencia2

En el posteo anterior te contamos que es la resilencia. Te contábamos que era la capacidad que los seres humanos tenemos para afrontar las adversidades, para reponernos y seguir con nuestra vida después de un hecho traumático.

Comenzamos a darte unos útiles y efectivos consejos para desarrollar la resilencia. A continuación seguiremos desarrollando el tema para que puedas potenciar e incrementar tu resilencia.

Consejos para desarrollar la resilencia

Asumir el compromiso

Este es una de las muy buenas maneras de desarrollar la resilencia. Es muy importante tomar el compromiso con uno mismo y con la vida. Debemos hacer lo que esté en nuestras manos para poder volver a tener ilusiones, para enfrentar el mundo y todo lo que se nos presente.

Debemos ser valientes y levantarnos cuantas veces sea necesario para seguir presentando batalla a las adversidades. Debemos trabajar sobre nuestra autoestima y mantenerla lo más alta posible, eso nos ayudará a fortalecer y a potenciar nuestra resilencia.

Debemos aceptar los retos

La vida lo tienen todo, alegrías y tristezas, victorias y derrotas. A veces sin saber el cómo o el porqué la vida nos pone a prueba poniendo en nuestro camino situaciones difíciles. Está en nosotros aceptar el reto y salir airosos.

Vale la pena vivir, y vale la pena enfrentar todo lo que sea necesario. Es por eso que debes estar fortalecido para que la vida no te tome por sorpresa y te tire con fuerza por los suelos. El tener una resilencia fortalecida te ayudará a recuperarte más rápido de la caída, y a volver a montar ese brioso corcel salvaje del que te has caído.

El haber trabajado debidamente tu resilencia evitará que te deprimas, todo te será mucho más sencillo.

El aceptar el reto que la vida te pone en el camino implica que si te lo propones entenderás el para qué. Y te relevará de la obligación de preguntarte una y otra vez “porque a mí”.

Busca la fuerza dentro de ti

La vida siempre te da segundas oportunidades, tenemos derecho a ser felices y si nos esmeramos lograremos serlo. De cada uno de los retos que la vida nos impone salimos más y más fortalecidos. Ellos nos enseñan mucho de nosotros, nos obligan a enfrentar lo que debemos enfrentar y a sacar fuerzas de flaquezas.

Y si no puedes solo con ello siéntete en la libertad de pedir ayuda, a veces necesitamos que alguien nos de su mirada para enfrentar lo que debemos enfrentar, y resolverlo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.