Resolución de conflictos éticos

Los conflictos son inevitables, pero cuanto más sabemos sobre la naturaleza humana, mejor los resolveremos, y mejor será el resultado para ambas partes. Sabemos que diferentes personas tienen diferentes prioridades y estilos diferentes para hacer frente a situaciones que puedan ocurrir, pero en general, los seres humanos tienen ciertas características que son muy similares, incluso a través del género, raciales y las líneas socioeconómicas.

Las personas que son buenas en la solución de los conflictos, buscan algún punto de acuerdo y usan sus habilidades que los demás puedan ver un punto de vista diferente.

Así que si sabemos que cuando no estamos de acuerdo con alguien, es probable que aumente el resentimiento, que podría ser una buena idea para fortalecer nuestras habilidades, cuando se trate de conflictos o posibles conflictos. Si nos encontramos en una situación tensa, y elevamos nuestra voz, la otra parte, es probable que responda del mismo modo. Por lo general, se agrava la situación rápidamente. La comprensión de esta naturaleza humana es uno de los primeros y más importantes pasos en el manejo de la ira.

A continuación se presentan siete consejos para evitar y, finalmente, gestionar y solucionar los conflictos.

1. Se proactivo en lugar de reactivo. Un buen plan forma buenas decisiones. Es por eso que una buena planificación ayuda a hacer que los sueños difíciles de alcanzar se hagan realidad.

2. Retarda la ira, sobre todo por cuestiones insignificantes. La ira siempre es más nociva que el insulto que la causó.

3. En lugar de decirle a la gente que están equivocados, señala errores de forma indirecta.

4. Puedes buscar algún tipo de terreno común tan pronto como sea posible. Un compromiso es el arte de dividir una torta de tal manera que todo el mundo cree que tiene la pieza más grande.

5. Si encuentras que estás equivocado, admítelo.

6. Admitir las malas decisiones propias antes de señalar un error similar en otros. Un hombre nunca debe avergonzarse de reconocer que ha estado en el mal, que no es más que decir, que hoy es más sabio que ayer.

7. Mejora las relaciones siempre que sea posible. Nunca el alma humana parece tan fuerte como cuando se renuncia a la venganza y se atreve a perdonar una lesión.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí