¿Se puede Mejorar El Ánimo Con Colores?

Se puede Mejorar El Ánimo Con Colores

En el posteo anterior tratamos el cómo los aromas pueden mejorar tu ánimo. En Este posteo te contaremos como los colores incluyen en tu estado de ánimo. No se ha demostrado en forma científica que los colores sean un elemento esencial para  por ejemplo curar dolencias tal como lo propone la cromoterapia.

Lo que sí está demostrado es que los colores no sólo influyen en tu ánimo, sino que los colores mejoran el ánimo.

En este posteo te contaremos como puedes utilizar el que los colores mejoran el ánimo para decorar tus ambientes, y también para vestirte.

Los colores mejoran el ánimo

En la decoración

Pasas muchas horas en tu casa, pon atención en cómo está tu animo cuando estás en tu casa. ¿Cuando estás allí, el desánimo se apodera de ti? Si es así fíjate que colores predominan en tus ambientes.

Si pasas muchas horas en un sitio, su color puede desanimarte, esto puede ocurrir en tu casa, o en tu trabajo. En ese caso es importante que pongas atención, y si esta en tus manos, debes aprovechar todo lo que este a tu alcance para cambiar tú ánimo. Puedes hacerlo con aromas, aunque este caso en particular, te aconsejaremos que hacer con los colores.

Cuando la gente pinta su casa va a lo seguro el blanco, este es un color neutro que va con todo, hace que los ambientes se vean más grandes y luminosos. En ese caso puedes pintar una de las paredes de aluno de los colores mejoran el ánimo.

Pero si eso te parece muy engorroso, puedes dar color con los muebles, los adornos, los cojines, tapetes, cuadros, y cuanto se te ocurra para dar alegría y color al ambiente.

¿Qué colores levantan más tú ánimo?

El Amarillo

Este es un color alegre que tiene efectos antidepresivos. Es un color que ilumina las habitaciones y les da vida, aporta sensación de limpieza y equilibrio.

El Naranja

Es un color estupendo, da calidez y mucha alegría, el pintar una de tus paredes de naranja te transmitirá creatividad y optimismo.

El rojo

Si estás muy desanimado y sin energías, sin lugar a dudas este es el color del que debes rodearte. El rojo es un color estimulante y energético. El colocar detalles rojos en una habitación sin lugar a dudas levantará tu ánimo como no lo imaginas.

Colores en tu ropa que te sirven de estimulo

Al igual que en la decoración, los colores mejoran el ánimo son el amarillo, el naranja y el rojo. No es necesario que los uses a diario y te vistas con ellos de pies a cabeza. Tampoco que los utilices todos juntos, solo necesitas tener un detalle con alguno de estos colores.

Puedes utilizar una corbata, un pañuelo, o si eres mujer unos aretes, collares, cinturón o bolso, ese toque de color, sin lugar a dudas mejorará en mucho tu ánimo y el de los que te rodean.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.