Superar Una Ruptura (Parte I)

Superar Una Ruptura1.docx

Lo primero que debes entender para superar una ruptura es que esta no es un fracaso. Una ruptura puede llegar a ser traumática y a causarnos mucho dolor, pero debemos capitalizarla para renacer y comenzar de nuevo.

Para superar una ruptura, debes aclarar varios conceptos y redefinir otros. Puede que el dolor en un comienzo no nos deje ver con claridad la nueva situación, pero debemos sacar fuerzas de flaquezas superarlo y superarnos. Para ello debes entender ciertas cuestiones

¿Qué debes entender para superar una ruptura?

Los fracasos no existen

En una ruptura no existe un vencedor y un vencido, no hay un inocente y un culpable. En una pareja todo es compartido, una pareja es una sociedad afectiva y lo que en ella ocurra es porque ambos lo generaron.

Tu vida no está perdida porque tu pareja ha terminado. Lo que tienes delante de ti no es un fracaso sino un desafío a ser superar, debes capitalizar lo que te ocurrió y aprender de ello para que no vuelva a ocurrirte.

Superar la ruptura para continuar con tu vida

Para superar una ruptura primero hay que aceptarla, no hay otra solución posible si es que quieres avanzar y seguir adelante con tu vida. Tienes una certeza, la relación con tu ex termino.

Lo siguiente es saber cuáles fueron las razones de la ruptura, debes entender que es lo que no estaba bien. El propósito de esto no es que sientas culpa y te sientas mal por ello, sino es tratar de que conocer la razón para no cometer los mismos errores en adelante.

En este punto es bueno que hables con amigos o con un terapeuta para que te ayude a ver las cosas claras. Para que en lo posible ayude a separar las cosas, a ponerlas en gabinetes diferentes, para que eso te permita seguir adelante, esa es la mejor manera de superar una ruptura.

Lo importante es que trabajes en ti mismo, que te permitas hacer el duelo, llorar y desahogarte. No te avergüences de ti mismo por sentir lo que sientes, ni por haber pasado lo que pasaste.

Lo importante es que tu sufrimiento no se convierta en el centro de tu vida, no debes acostumbrarte a él. Todo tiene un límite su tiempo y su proceso, no dejes que el miedo te haga prolongarlo todo. Debes seguir con tu vida, esa es la clave para superar una ruptura.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.