Superar Una Ruptura (Parte II)

Superar Una Ruptura2.docx

En el post anterior hablamos de cómo superar una ruptura. Te decíamos que una ruptura no implicaba un fracaso, y que para poder superarla, debías entender algunas cuestiones. En este posteo seguiremos enunciando las cuestiones que debes entender para superar una ruptura, y de esa manera poder seguir adelante con tu vida.

¿Qué debes entender para superar una ruptura?

El tiempo es un aliado fundamental

No importa si la relación fue corta o larga, en ocasiones ese no es un indicativo para poder superarla. El tiempo es fundamental en cualquier caso para poder superar una ruptura. Tú puedes hacer todo lo que está a tu alcance para estar mejor, pero para eso necesitas el tiempo necesario para seguir adelante.

Como dicen las abuelas “el tiempo lo cura todo” y es muy cierto, el tiempo lo cura todo. Pero cuidado, este debe ser un lapso razonable. No esperes estar perfecto a la semana de haberse producido la ruptura. Aunque tampoco debes permanecer en ese estado por años y años, porque eso no es sano.

Lo importante es que asimiles los cambios y adquieras otras costumbres y otro ritmo. Tu ritmo, el que te es propio. Al principio es posible que todo sea una fachada, que estés muy bien por fuera, pero en carne viva por dentro.

Lo más importante es que si no puedes salir solo de esa situación es que busques ayuda. Puedes hacerlo con amigos y familiares. Si su ayuda no te es suficiente,  el tiempo pasa y no puedes superar la ruptura, debes buscar ayuda profesional.

A veces el poner todo de nuestra parte no es suficiente, necesitamos que alguien de fuera nos vea objetivamente y nos diga que es lo que estamos haciendo mal, o no estamos haciendo para superar una ruptura.

Vive tu vida

Una vez que hayas entendido todas estas cuestiones, y superado todas las etapas que te son propias para superar una ruptura. Estas apto para continuar tu vida, y buscar una pareja que sea compatible contigo.

Lo importante es que no sientas miedo ni prevención a volver a enamorarte. Lo que pasó, pasó, y si has capitalizado lo que te ocurrió no volverá a ocurrirte.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.