Tips Para Manejar La Ansiedad Frente A Un Examen

Tips Para Manejar La Ansiedad Frente A Un Examen

Los exámenes siempre causan ansiedad y sobre todo tensión. El miedo a fallar es algo natural, y mucho más si estamos presionados, porque el examen en cuestión marcará la aprobación del fin del curso, o el titulo esperado, o un trabajo largamente añorado.

Como diría mi madre: “si has estudiado no tienes por qué tener miedo”. Claro esto es mucho más sencillo de decir que de sentirse, el manejar la ansiedad en un examen no es tan sencillo. Por mejor preparado que estés los nervios y la ansiedad pueden jugarte una mala pasada y hacer que tu mente se quede en blanco.

En este posteo te daremos algunos tips para manejar la ansiedad en un examen. Con estos tip tendrás las herramientas necesarias para controlar tu ansiedad, y hacer tu examen como es debido.

Como manejar la ansiedad en un examen

Para manejar la ansiedad en un examen debes:

  • La noche anterior al examen debes descansar muy bien. El estudiar la noche previa al examen no te servirá de nada. Puede que el día del examen tengas todos los conocimientos, pero el cansancio puede jugarte una muy mala pasada. 
  • Otra de las cosas que debes hacer la noche previa al examen es preparar todo lo que necesitas para el día siguiente. El estar buscando útiles o papeles el día del examen, incrementará mucho tu ansiedad.
  • Si no puedes conciliar el sueño, has una respiración profunda, manda el aire a tu abdomen, sostén unos segundos y luego exhala.
  • Para controlar tu ansiedad, has una respiración muy profunda, debes sentir que ese aire que ingresa a tus pulmones te da tranquilidad.
  • Piensa en forma positiva, piensa que lo harás lo mejor posible, y que pondrás lo mejor de ti para salir airoso de ese examen. Lo importante es que te despojes del miedo, y no te dejes tomar por él.
  • Una de las formas de manejar la ansiedad en un examen es no ir con el estómago vacío. Come algo ligero antes de dar tu examen, evita los alimentos con alto contenido en azúcar.
  • Una vez que estés dando el examen, lee muy bien las preguntas. Primero contesta aquellas preguntas más sencillas, de esa manera te quedará más tiempo para contestar las preguntas difíciles.
  • Si no sabes la respuesta de una pregunta continúa con la siguiente, muchas veces ocurre que los nervios hacen que te bloquees. Con el correr del examen te vas tranquilizando, y con esa tranquilidad, aparecen los conocimientos.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.

.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.