Consejos Para Que Puedas Cumplir Los Propósitos de Año Nuevo (Parte I)

Tips Para Que Puedas Cumplir Los Propósitos de Año Nuevo (Parte I)

La llegada del 2015 es inminente, y por supuesto comienzan a aparecer los propósitos de año nuevo. Muchos de los propósitos que tuviste el año pasado quedaron sin concretarse, aunque eso no debe detenerte, ni obstaculizarte.

A veces los propósitos de año nuevo quedan incumplidos por razones que nos son imputables, y  otras por razones que nos son propias. Muchas son muchas las personas que hacen propósitos de año nuevo y no pueden cumplirlos.

Es por eso que en este post te daremos unos útiles y sencillos tips para que puedas cumplir tus propósitos de año nuevo. Y comiences el 2015 con fuerzas y una energía renovada que te predisponga a todo lo bueno.

Tips para poder cumplir tus propósitos de año nuevo

 Fíjate un objetivo posible

Esto es fundamental para poder cumplir tus propósitos de año nuevo. El objetivo debe ser posible y por supuesto alcanzable, de otra manera, es posible que se nos dificulte o imposibilite su consecución.

El fijarte como propósitos de año nuevo que dejarás de fumar, que comenzarás una dieta, que retomarás tu actividad deportiva,  que comenzaras tu propio negocio, y que retomarás tus estudios. Hace que la consecución de los mismos se complique sobremanera.

El que el querer hacerlo todo junto y al mismo tiempo puede que derive en un sonado y rotundo fracaso. El cumplir tus propósitos de año nuevo todos al mismo tiempo será materialmente imposible. Una tarea titánica de la que seguro no saldrás airoso, y esto no es tratar de desmotivarte, sino es llamarte a la reflexión para que seas realista.

El fijarte metas que no se condigan con la realidad puede llegar a desmotivarte mucho. Lo mejor es comenzar por un objetivo, y en cuanto lo logres, sigues con el siguiente. Como decía mi abuela: “El que mucho abarca poco aprieta”. Por eso lo mejor es comenzar por el principio, por lo que más ansíes, por aquello que sea tu prioridad, y una vez que lo logres, entonces sí,  seguir avanzando y consiguiendo metas que te fijaste.

Asume el compromiso de cumplir tu propósito de año nuevo

Una muy buena manera de asumir y cumplir tu propósito de año nuevo es escribirlo, y firmar lo que has escrito como si fuera un contrato contigo mismo. Lo siguiente es colocar copias de ese compromiso de fin de año,  por todos los sitios.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.