Vivir En Pareja ¿Cómo Sobrellevar La Convivencia?

Vivir en pareja

Cuando comienzas a vivir en pareja, todo es color de rosas. Estas feliz, pasan mucho más tiempo juntos. Pero, si no se toman las debidas precauciones, comienzan las primeras asperezas, que si no se liman, y pulen a tiempo, pueden ser un verdadero problema.

En este posteo te daremos algunos tips para que puedas sobrellevar la convivencia. Esta no es una tarea sencilla, pero si se aman, bien vale la pena hacer el esfuerzo y poner todo de nuestra parte para que el vivir en pareja sea muy placentero.

Cómo sobrellevar la convivencia

Buena comunicación

Para tener una buena convivencia es fundamental tener una buena comunicación. Lo importante es que le digas al otro lo que sientes. Manifiéstale en forma clara que es lo que te molesta o desagrada, también debes escuchar sus argumentos y evaluarlos.

Debes entender que la otra persona no lee tu pensamiento, por eso debes expresarte de manera clara. Las ironías e indirectas, pueden parecerte divertidas y muy creativas, pero no todos pueden llegar a entender tu mensaje.

La mejor forma de llegar a un entendimiento se sentarse, conversar y tratar de arribar a una solución equitativa.

Trabajar en equipo

Esto debe estar muy claro para ambos, el convivir los hace un equipo. Y como tal deben trabajar juntos para obtener el mejor resultado posible, o sea una buena convivencia. Olvídate de las críticas de todo tipo y tenor, y busquen las soluciones de acuerdo a los problemas que se vayan presentando día a día.

Respetarse

Este es un elemento fundamental para entender como sobrellevar la convivencia. Todas las relaciones deben estar basadas en el respeto, por lo tanto los gritos, la violencia, y las faltas de respeto deben quedar fuera.

La paciencia es una virtud, y todos los seres humanos debemos cultivarla, alimentarla y hacerla crecer. La convivencia no es sencilla, por eso debes pensar antes de reaccionar mal, de gritar o de faltar el respeto.

Debes aprender a calmarte y a manejar tu enojo, lo más importante no es ganar una discusión o gritar más fuerte que el otro. Lo más importante es amarse, y respetarse para tener una muy buena convivencia.

Saber pedir disculpas

Cuando cometes un error debes dejar de lado tu orgullo y aprender a pedir disculpas. Este es un ejercicio al que debes practicar todas las veces que sea necesario.


1 comentario en Vivir En Pareja ¿Cómo Sobrellevar La Convivencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.