…. Y Con Ustedes “Los Quejosos” (Parte I)

 

los quejosos

Tal vez no lo reconozcamos en púbico, y muchos tampoco lo reconocerán en privado. Pero seguramente cuando leas el contenido posteo esbozarás una pequeña sonrisa, porque te habrás reconocido a ti mismo, o alguna persona que conoces y encuadra de maravilla en los quejosos.

Las quejas a la orden del día

La queja se ha convertido no sólo en un deporte nacional, sino en una suerte de disciplina olímpica. Las quejas son variadas con diverso tenor y contenido. Lo incluyen todo o casi todo: el trabajo, la pareja, algunas actitudes de los amigos, los hijos, los vecinos, los políticos, los automovilistas, los ciclistas, los peatones y el mundo en general. El orden en que las quejas son mencionadas es totalmente aleatorio.

Tenemos plena conciencia de que la queja es estéril, pero no nos importa. Nos quejamos amargamente, en voz baja o a los gritos. Pero siempre nos quejamos, somos los quejosos aunque no nos guste serlo.

Como son los grupos de los quejosos

Tal vez te veas reflejado en uno o varios de los grupos que mencionaremos a continuación. Pero no te preocupes, tu secreto está a salvo.

Los quejosos carentes de objetivos

En este grupo podemos incluir a aquellas personas que integran el macro grupo de los quejosos. A este nutrido grupo pertenecen las personas que se quejan porque se quejan, porque es gratis. Aunque sus quejas no tienen un objetivo determinado. No sabemos si se quejan para conseguir empatía, para vénganse, para sentir que tienen razón, o por qué… No sé sabe muy bien el porque.

Como se desconocen los motivos por los cuales se quejan, dicha queja jamás podrá ser satisfecha. Es decir, si ellos mismos no saben porque se quejan, menos vamos a saber nosotros, y por ende, no podremos hacer nada para satisfacer o terminar con esa queja interminable.

Los quejosos virulentos

A este grupo de los quejosos pertenecen personas que presentan quejas, pero de manera muy agresiva. No les importa quién es la persona con la que están discutiendo, ellos dan rienda suelta a su virulencia y agresividad.

En general las quejas que hacen las personas que pertenecen a este grupo de quejosos, no tienen ningún efecto, ni es receptada por quien al recibe. Debido a la manera en la que esta es presentada.

Si todo se produce en un contexto agresivo es muy difícil que la queja prospere. Debido a que la agresión y la discusión impiden que las personas se escuchen, y entiendan el reclamo que se les hace.

 Los quejosos y sus grupos son muchos, es por eso que continuaremos tratando este interesante tema en el posteo siguiente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.