¿Cuál es el Perfil Psicológico del Maltratador?

Cuál es el Perfil Psicológico del MaltratadorHoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en una fecha así, en Psicología y Autoayuda queremos explicar cuál es el perfil psicológico del maltratador que somete a su víctima ya sea a través de la violencia verbal o de los golpes físicos.

Di no a la violencia de género hoy y siempre porque el amor es incompatible con el sometimiento y la esclavitud.

Rasgos de un maltratador

1. Es una persona insegura y acomplejada que nunca habla de sus sentimientos porque considera que se trata de un signo de debilidad. En medio de tantas carencias e inseguridades personales, el maltratador encuentra en su pareja una relación de dependencia en la que se siente fuerte a través del sometimiento de la víctima.

2. Conviene no asociar de forma directa el hecho de que un hombre sea un maltratador con que sea un enfermo mental ya que existen muchos casos en los que no se cumple esta asociación de ideas.

3. En ocasiones, el maltratador tiene una doble cara, es decir, se muestra como una persona encantadora en sus relaciones sociales, sin embargo, su maldad sale a la luz en casa. Este ejemplo se visualiza en el caso de aquellas situaciones en las que el entorno más cercano no intuye nada.

4. Son personas controladoras que quieren saberlo absolutamente todo sobre su víctima. Tienen una autoestima baja.

5. Muestra una nula empatía con la víctima, como si no tuviera la capacidad de sentir lo que siente el otro.

6. En algunos casos, las personas que han sido maltratadas se convierten en maltratadoras en potencia. Sin embargo, no se trata de una norma general porque el comportamiento humano no está determinado por la niñez.

7. Son personas que tienen una baja tolerancia hacia la frustración, no soportan que la víctima les lleve la contraria o les dé una negativa.

8. El maltratador que ejerce la violencia de género quiere aislar a la víctima de todo su entorno para que la situación sea más difícil de detectar.

Foto – Sanrópolis

Fuente – Cuida tu salud emocional


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.