Cuando el egoísmo es bueno

Pensar en uno todo el tiempo o creerse el centro de todo el universo no es beneficioso para uno mismo. Pero dejarse estar como individuo y dedicar la vida a los demás tampoco.

encontrarse

Espacios vacíos

El ser humano debe ejercer distintos tipos de hábitos en medidas conmensuradas que vayan llenando espacios vacíos dentro de uno mismo. Muchas veces te has preguntado porque sentimos ese vacío dentro, que nos genera dudas infinitas, e incluso buscas soluciones queriendo convencerte de algo efímero. Tratando de complacer requisitos inusitados e incluso llevando adelante practicas esquivas para uno mismo. ¿Cuantas veces te ha pasado de no entender porque estabas en tal empleo? O ¿porque has comenzado tal carrera?

Fortalecerse y centrarse en las mejoras

De seguro muchas veces has sentido que no encuentras el rumbo y no hay nada que así lo haga, se te ha cruzado por tú cabeza que no puedes hacer algo bien o que otros lo hacen mejor. Pero nunca pusiste un freno a esos pensamientos y continuaste llamando al lado negativo. Teniendo en cuenta dichas circunstancia es propicio dejar de lado aquellos malos augurios y ponerse a pensar en uno mismo, fortalecerse en todas aquellas cosas que uno se siente débil y centrarse en las mejoras.

Dedicarnos un tiempo para nosotros mismos

Cuesta creer que el egoísmo es necesario y hasta puede resultar engorroso tener que retroalimentar el autoestima para sentirnos bien. Ahora porque no se pueden tomar determinadas decisiones por el mero placer individual, no existe nada de malo en sentarnos a pensar que nos gustaría hacer para conformarnos, pues incluso esto puede generar un bienestar a los demás, siendo que si me veo bien, me siento bien y me y trato bien, también lo haré con los demás. Ni bien comienza el día debemos ser egoístas, dedicarnos un tiempo para nosotros mismos, entablar una relación con los deseos, explorar las necesidades y complacer los gustos, para que el resto del día sea aún más saludable.

Ser egoísta implica comenzar queriéndose uno por como es

Ser egoísta implica comenzar queriéndose uno por como es, aceptarse con defectos e intentar mejorarlos, de igual modo que resaltar las virtudes propias. Esto puede permitir la perdida del miedo, dejar de lados los fantasmas que ponen trabas a las nuevas experiencia y permitirse renovar las ideas.

Aprende a ser tú mismo y a tomar decisiones

El egoísmo es aprender a ser uno mismo, tomar decisiones que puedan mejorar el estado de animo, impulsando cambios favorables tanto a nivel personal como a nivel social. El egoísmo permite escarbar en lo mas profundo de uno, te permite ir descubriendo puertas que eran invisibles y dentro de las cuales se exploran nuevos mundos.

Si logras amarte podrás amar

La importancia de entender el grado de egoísmo exacto para no superar limites, esta definida por los logros llevados adelante mediante el camino del auto conocimiento. Si logras escucharte podrás escuchar, si logras entenderte podrás entender, si logras cuidarte podrás cuidar, si logras amarte podrás amar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.