Cultiva el yo infantil

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y esta fecha puede hacer creer a muchas personas que existe una edad en la que ya desaparece cualquier resquicio infantil de la personalidad de un ser humano.

Sin duda, en el camino hacia la etapa adulta, vamos perdiendo gran parte de la inocencia como consecuencia de la experiencia y de las decepciones personales. Pero el niño se muestra en la etapa adulta a través de las emociones y de la risa.

Por ello, en el Día Mundial del Niño, aprovechamos la ocasión para recordarte que es muy importante que cuides siempre a tu niño interior que es un símbolo de ilusión, juventud y bienestar. Piensa en esas personas de ochenta años que transmiten una gran energía y vitalidad ya que son un ejemplo de ello.

Cómo cuidar tu yo infantil

1. En primer lugar, busca más espacios para el ocio personal y deja de poner excusas como la falta de tiempo o que tienes que trabajar porque si te organizas bien puedes llegar a todo.

2. Siéntate a ver con tus hijos o tus sobrinos los dibujos infantiles de hoy día. Pero también, muestra a los niños de tu familia cómo eran los dibujos de tu niñez.

3. Ahora que llega la Navidad es una buena época para rescatar al niño infantil. Para ello, puedes preparar regalos especiales para tus seres queridos y decorar la casa con un ambiente navideño. Existen regalos curiosos para Navidad con los que divertirte.

4. Gasta bromas a tus amigos.

5. Más allá de las obligaciones que tiene todo adulto, también es muy sano dar rienda suelta a la pereza un sábado.

6. Disfruta de una tarde viendo fotografías familiares para recordar los viejos tiempo de tu infancia cuando eras un niño feliz. Ese niño sigue vivo dentro de ti, sólo tienes que dedicarle tiempo, cariño  y mucha atención.

Foto – Psicología de la Nueva Era


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.