Decálogo para Multiplicar la Felicidad de la Vida en Pareja

La felicidad es un buen regalo de la vida, sin embargo, este regalo se trabaja siempre. Y en el caso de una relación de pareja, el trabajo tiene que ser mutuo porque dos personas que se quieren forman un buen equipo. ¿Cómo potenciar la felicidad en la pareja?

Decálogo de felicidad compartida

1. En primer lugar, piensa en qué es lo que puedes hacer tú para hacer feliz a tu pareja sin quedar a la expectativa de aquello que haga el otro.

2. Suma más palabras positivas a tu vocabulario porque la forma en la que describes tu mundo también acerca o aleja al otro. Un ejemplo de palabras positivas son los mensajes para enamorar.

3. Los amigos son importantes, por tanto, cultiva los vínculos afectivos como un tesoro.

4. La tecnología puede volverse en contra de una pareja. Para que eso no suceda, es preferible apagar el teléfono móvil al llegar a casa.

5. Sé generoso en muestras de afecto hacia tu pareja. Es la misma persona de la que te enamoraste más allá del paso del tiempo. Por tanto, cuanto más tiempo pasa, más razones tienes para enamorarte.

6. Disfruta de lo bueno de cada etapa del amor porque cada momento es único. El enamoramiento está marcada por una gran intensidad pero el amor en su etapa más madura también está marcado por la serenidad y la complicidad entre dos personas.

7. Cuida la relación con tus suegros pero estableciendo unos límites para marcar una distancia prudente. Por ejemplo, no es aconsejable que cuentes a tus suegros tus secretos de pareja.

8. Tu pareja no es responsable de tus conflictos de trabajo, por tanto, no dejes que los asuntos de la oficina perjudiquen a tu relación.

9. No esperes a mañana para pedir disculpas tras una discusión porque cuanto antes tomas la iniciativa de tomar el contacto más posibilidades tienes de estar en armonía contigo mismo.

10. Practica la comunicación asertiva al exponer tu punto de vista desde el respeto. Cuida los detalles para pareja.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.