Descarga Toda Tu Energía Negativa en Primavera

La energía negativa es fuente de frustración, dolor y sufrimiento puesto que se transforma en una mochila que pesa demasiado sobre los hombros de aquel que llegado el momento siente que ya no puede con tanta carga. En ocasiones, el pensamiento negativo puede ser tan hondo que las cosas más simples de la rutina cotidiana se vuelven una tortura. Sin embargo, es fundamental descargar la energía negativa para poder avanzar.

Es decir, liberar la mente de todo lo que sobra para llenarla de amor por uno mismo, autoestima, serenidad y paz. La autoayuda psicológica es muy útil. El camino no es sencillo, sin embargo, en una época como la primavera, podemos iniciar el proceso de reinventarnos a nosotros mismos para reciclar toda esa energía negativa siguiendo el ciclo de la propia naturaleza.

Cómo tirar lo que sobra

1. Elabora una lista con todo aquello que sobra en tu vida. Al igual que cuando vas a hacer la cesta de la compra, escribes previamente lo que necesitas, puedes realizar este ejercicio para tirar lo que ya no necesitas.

2. Escribe tanto como necesites. Puedes hacerlo en un diario, escribir cartas, enviar correos electrónicos a amigos de confianza, redactar un blog… La palabra es la única forma de soltar peso. Este consejos también es útil para prevenir los  signos de la depresión.

3. No descargues toda tu energía negativa a través del mal genio, las broncas con la pareja o los malos modos con tu entorno de confianza. Son errores muy humanos que lejos de ayudarnos nos hacen sentir todavía peor con nosotros mismos. Es preferible que expliques claramente a otra persona que tienes un mal día y que no te apetece hablar. Los demás, respetarán tu silencio.

4. Para liberarte de toda esa energía negativa, pasa más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza. Respira el aire puro, observa el paisaje que te rodea, siente el suelo por el que pisas, por ello, camina descalzo por el césped de un parque. Cultiva el valor del entusiasmo y la felicidad.

5. Apaga el teléfono móvil porque aunque no lo creas, todo puede esperar menos tu propia salud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.