¿Dónde Encontrar la Felicidad Definitiva?

¿Dónde Encontrar la Felicidad Definitiva?La vida es un continuo no parar, un constante mirar hacia adelante y a pesar de que nos gustaría agarrarnos con fuerza a la felicidad, en realidad, la felicidad es pasajera, se evapora, viene y va en función del momento, de la actitud, de la suerte y de las circunstancias. Es imposible vivir siempre en el mismo nivel de bienestar emocional, sin duda, la verdadera conquista en términos de felicidad es encontrar el equilibrio y la armonía.

Transforma la felicidad en presente

Uno de los mayores errores en la búsqueda de la felicidad es de actitud al poner la atención en aquello que está por venir pero todavía no ha sucedido y en aquello que ya pasó y, por tanto, ya no es.

La verdadera clave de la felicidad surge de pensar en el hoy, en aquello que estás haciendo ahora mismo y lo que puedes hacer a lo largo de la jornada. Aprovecha tu presente porque la vida no es eterna y es imprevisible.

Valora lo que tienes

Otro aspecto vital para ser más feliz es que valores lo que tienes, sin envidiar a nadie o sin centrarte en aquello que te queda por conseguir. Es decir, da valor a tus logros, a tu situación actual, disfruta de tu vida tal y como es porque es tuya. No te obsesiones con vivir una película que no te corresponde porque el tiempo no vuelve nunca.

Puedes ponerte el objetivo alcanzable de inteligencia emocional de reducir el número de quejas a lo largo del día. Por ello, cambia cada pensamiento negativo en un mensaje bonito. Deja de lado el trastorno narcisista y no te creas el centro del mundo. Relativiza.

Sigue buscando

Es básico que sigas buscando en tu vida más allá de la edad, que no te conformes y no te quedes estancado. No renuncies a tus sueños y lucha por aquello que da sentido a tu vida. Por ejemplo, si quieres hacer nuevos amigos acude a sitios para conocer gente.

Foto – Veintitantos


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.