El Mes de Septiembre, Inicio de una Nueva Etapa

Al igual que el mes de enero representa ese punto de inflexión emocional en el que muchas personas se hacen buenos propósitos, del mismo modo, el mes de septiembre muestra el inicio de la particular vuelta al cole que cualquier adulto afronta con ilusión. La realidad es que aunque en ese momento el verano queda atrás, el nuevo ciclo también llega cargado de nuevas ilusiones.

Algunas ilusiones llegan por sí mismas y otras, deben buscarse de una forma consciente. Con el mes de agosto ya iniciado, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para iniciar en positivo esta nueva etapa.

Tabla de Contenidos

¿En qué punto quieres estar?

Visualiza cómo te gustaría que fuese tu vida a partir de ese momento para poder elaborar un plan de acción que te conduzca hacia tu meta. Toma las decisiones oportunas para estar en el punto exacto en el que de verdad te apetece estar ya que los cambios no surgen por azar sino que hay que buscarlos de una forma proactiva.

Deja atrás lo que no te guste

Es un buen momento para hacer balance, abrir la puerta de la novedad y dejar atrás todo aquello que no te gusta y que quieres que quede en el pasado porque es allí donde debe estar para tener una mente activa. Elabora una lista con cinco elementos que quieres aparcar en tu existencia en el contenedor de la basura emocional.

Busca objetivos que te ilusionen

Sería un caos iniciar el mes de septiembre en medio de la novedad absoluta, sin embargo, sería una tristeza iniciar este mes sin ningún tipo de proyecto estimulante y novedoso. ¿Qué afición nueva te apetece cultivar? ¿Qué plan quieres hacer con más frecuencia? Puedes focaliar tus cambios en el ámbito profesional, en el área personal, en el plano del ocio, en el campo de las amistades. Eso sí, es muy importante que esos objetivos que te marques dependan únicamente de ti. No pierdas la sinceridad de ser honesto contigo mismo para elegir la vida que quieres tener.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.