Especial niños – Castigos infantiles útiles 2

Habla con tu hijo sin gritos

La forma más eficaz de conseguir que te escuchen es que te noten calmado, si tú te alteras, ellos se ponen a la defensiva. Debes explicarle de forma clara y concreta, cuáles son las principales razones por las cuáles el niño está siendo castigado y porque debe cumplir el castigo hasta el final.

Antes de aplicar un castigo, es aconsejable advertir al niño al menos una vez de que esa conducta, en caso de seguir, será castigada.

castigo-niños

Cumple siempre los castigos

Si eres un papá que siempre le quita los castigos a sus hijos sin que se lleguen a cumplir, esto a la larga hará que dejen de creer que les puede pasar algo real por una mala conducta. La clave está en pensar siempre el castigo antes de hablar y solamente aplicar castigos que se puedan llegar a cumplir. En cuestión de niños, no hay que dejarse llevar por los enfados, ya que los que realmente salen perjudicados en estos casos son los padres

Pegarle a los niños

Los expertos han confirmado en más de una ocasión que cuando se le hace daño físico a un niño, esto no es eficaz en ningún sentido ni para la madre ni para el niño.

Durante los últimos años, en España parecer que los casos de maltrato infantil están aumentando de forma vertiginosa, pero la realidad no es tan cruda.

Sigue leyendo aquí

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.