Hacer Entrevistas de Trabajo de Grupo

Hacer Entrevistas de Trabajo de Grupo

Existen distintas pruebas en los procesos de selección de las empresas. Pruebas que el candidato debe de superar. El tipo de prueba más conocida en la entrevista de trabajo es la individual, sin embargo, también existen entrevistas en grupo. Si tienes experiencia en este tipo de pruebas, entonces, te servirá de gran ayuda.

Consejos para triunfar en la entrevista

1. En primer lugar, es muy importante estar atento a la información aportada por los profesionales encargados de coordinar esa prueba ya que ellos son quienes dan las pautas sobre los puntos principales de esta dinámica.

2. Debes tener presente cuál es la finalidad específica de este tipo de prueba: conocer mejor el carácter del candidato cuando trabaja en grupo y cuáles son sus fortalezas en el equipo. Por esta razón, es muy importante que practiques la escucha activa, que participes, que busques la colaboración con los demás.

3. Conviene evitar los prejuicios condicionados al creer que este tipo de prueba tiene la finalidad específica de elegir al líder de un equipo. Este tipo de entrevista de grupo puede utilizarse igualmente para elegir a profesionales con otro perfil. Por tanto, es positivo que te comportes de un modo natural y que evites el prejuicio de intentar asumir una personalidad que no es la tuya. Existe un motivo importante para no hacerlo: si un candidato muestra una imagen distorsionada de sí mismo, en algún momento posterior, se descubrirá este engaño.

4. No intentes buscar la lógica racional de los ejercicios de algunas pruebas utilizadas en la entrevista de trabajo de grupo. En muchos casos, son dinámicas que únicamente tienen el propósito de crear un contexto de actuación en el que interactuar durante el tiempo que dure la prueba.

5. Los nervios en este tipo de pruebas pueden ser muy lógicos ya que el candidato siente que sale de su zona de confort. Sin embargo, lo más frecuente es que el nerviosismo desaparezca unos minutos previos de haber comenzado la prueba cuando ya está concentrado en ese momento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.