¿Hay Química En Tu Pareja?

 

Hay Química En Tu Pareja.docx

El que haya un deseo permanente de tener contacto, el querer estar juntos, el que el otro sea nuestro complemento, son señales que nos dicen de manera inequívoca que hay química en la pareja.

¿Qué es la química en la pareja?

Podríamos definir a la química en la pareja desde el punto de vista físico,  como los procesos de neurotransmisores y hormonales que liberan dos personas cuando tienen contacto físico. Esto es algo particularísimo, en el que la compatibilidad opera en muchos de nuestros sentidos como el tacto, el olfato, etc. Esa compatibilidad, hace que se activen en el cerebro los circuitos del placer. Estos incrementan el deseo más y más.

¿Cómo saber si hay química en la pareja?

A continuación te daremos ciertas pautas para que puedas estar seguro de si hay química en la pareja.

Necesidad de tener contacto físico

Si deseas tocar constantemente la piel de tu pareja, no solo con intención de tener sexo sino solamente de tocar su piel. Eso es muy natural, como dijimos mas arriba, el tener química en la pareja desencadena una catarata de hormonas. Entre ellas la oxitocina, más conocida como la hormona del amor.

Si se complementan mutuamente

Para que una relación sea duradera debe trascender la pasión. El ser complementario y complementarse, saber qué es lo que la persona que amas necesita, y tener la voluntad de darle aquello que necesita. Ser pareja es estar a la par del otro y además complementarlo. Esa es otro de los indicios que nos dan la pauta de que hay química en la pareja.

Amor correspondido

No solo debe existir la pasión para que el amor sea correspondido. Sino que además debe hacer otros componentes que nos permitan demostrarle a quien amamos que es lo que sentimos por él es profundo. Que además del enamoramiento existe amor, y amor del bueno y duradero.

Sentirse atraído por la otra persona

El sentirse deseado por la pareja, es sumamente sano, y enciende la chispa de la relación. Si la química en la pareja no está presente, la relación se torna de profunda amistad. El sentirse atraído o atraer a la otra persona es una tarea que nos compete a nosotros mismos. Debemos esforzarnos por estar bien y gustar al otro, debemos esforzarnos en mantener encendida la llama. Para eso debes ser creativo y dedicarle a la pareja mucho tiempo  y esfuerzo en construirla, mantenerla y alimentarla.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.