La Depresión Infantil – ¿Qué es?

niño deprimidoTanto niños como adolescentes no están exentos de sufrir de depresión al igual que los adultos, aunque quizás las características que identifiquen la depresión en un niño si puedan variar respecto a las de un adulto.

Durante mucho tiempo se pensó que la depresión solo era algo de los adultos dado que se veía a los niños como la muestra máxima de la felicidad en la vida de su un ser humano.

Hoy en día sabemos que esto no es así y que aún en la inocencia de la niñez se pueden sufrir una triste depresión, pudiento realizar un test orientativo para decidir si acudir a un psicólogo profesional o no.

¿Por qué un niño puede sufrir depresión?

Normalmente cuando un ser humano siente depresión es porque está viviendo una situación de maltrato sea consigo mismo o con el entorno, este maltrato puede ser psicológico o físico, de todas formas afectará al niño de forma que este se deprima.

Lo más importante para cualquier padre o interesado en un niño que sufre depresión es la prevención y luego como llevar a cabo un tratamiento para contrarrestar los efectos, para ello es vital reconocer los síntomas de la depresión.

Estudios realizados en los Estados Unidos muestran que cerca de un 5% de los niños de la población del primer mundo (Estados Unidos y resto de las potencias) padecen de depresión, no existiendo una cifra exacta para los niños que viven en condiciones de pobreza en el tercer mundo aunque se estima que ese número se llegue a multiplicar por 5.

Uno de los factores del aumento de esta llamada “epidemia de depresión infantil” es que la agenda los chicos a cambiado, los niños ahora viven en un mundo de mucha tensión y estimulo, lo que no siempre es beneficio para ellos.

Esta experimentación hace que se puedan crear desórdenes en la atención, en el aprendizaje o en la conducta, lo que con el tiempo afectara su motivación y confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí