Qué es La Esquizofrenia

esquizofreniaLos síntomas de la esquizofrenia suelen ser graves y extremadamente difíciles de ignorar. Es una enfermedad mental crónica que a menudo puede comenzar como esquizofrenia infantil.

Desafortunadamente, no hay cura para las personas con esquizofrenia, aunque existen medicamentos que pueden ayudar a los pacientes a aliviar los síntomas, disminuyendo los efectos devastadores de los mismos.

Las personas con esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta al cerebro. Puede desencadenar en alucinaciones, depresión y paranoia.

Sin la medicación, los pacientes suelen ser incapaces de procesar la información correctamente y suelen tener una severa distorsión de la realidad. Los síntomas de la esquizofrenia pueden ser devastadores y, a veces aterradores, especialmente para los niños.

Hay varios tipos de esquizofrenia, aunque el tipo más común se llama esquizofrenia paranoide. La esquizofrenia paranoide hace que las personas sientan mucho miedo e incluso llegan a sentir voces.

Algunos malinterpretan los síntomas de esquizofrenia, y los confunden con los del trastorno de múltiple personalidad , aunque se trata de dos trastornos diferentes y muy diversos. Las personas con esquizofrenia no tienen múltiple personalidad (doble personalidad).

Las causas de la esquizofrenia

Hay muchas opiniones diferentes sobre las causas médicas de la esquizofrenia, aunque ninguna ha sido oficialmente comprobada. Es posible que la enfermedad mental tenga sus raíces en la genética, ya que una de las posibilidades de desarrollar esquizofrenia es significativamente más alta si los individuos tienen un hermano o padre con la condición.

Algunos también creen que la enfermedad puede estar relacionada con problemas durante el embarazo, como la malnutrición o la exposición a una infección viral. Los problemas durante el embarazo pueden causar daño al sistema nervioso del bebé aún no nacido, por lo que algunos piensan que la enfermedad mental se desarrolla durante el embarazo.