La importancia del tiempo

relojdearena

Te has dado cuenta que el tiempo no te alcanza o se hace interminable. Que cada vez duermes menos, para estirar los días o por lo contrario la estadía en la cama se hace infinita. Es la consecuencia de no darle la importancia necesaria al tiempo.

Sentimos que el tiempo no nos alcanza

El ser humano se va acostumbrando de mala manera a vivir la adrenalina de no llegar a concluir con nada, mientras más trabajo tenemos más queremos tomar, pero se da un momento en el que abarcando todo terminamos dejando inconclusa nuestras tareas o postergando demasiado las labores. De igual modo mientras más agotados nos sentimos, más nos rehusamos a ejercer distintas actividades. Ambos ejemplos demuestran la poca ductilidad que le damos al tiempo.

La administración

Tomemos como hecho cotidiano, ponerle hora de comienzo y fin a las tareas, el ejemplo más claro es el desayuno, apliquemos a este un tiempo mediante el cual, nos dediquemos pura y exclusivamente a desayunar, lograr entrar en un proceso mancomunado con el dia, será así que comencemos de mejor ánimo y con mayor disposición nuestras tareas.

Los gustosos tiempos propios

Depender todo el tiempo de las actividades engorrosas y poco satisfactorias es a su vez malgastar el tiempo, si bien existen momentos en que no se pueden esquivar, debe ser de nuestra consideración dedicar tiempo a los que más no gusta, pues esta claro que será una inyección de energía para continuar las tareas previstas.

Tiempo de familia y amigos

Poder compartir ratos de ocio con los seres cercanos es un buen método para la administración del tiempo, encerrarnos en uno mismo no nos enseñará nada nuevo y la vida se transformará en pura monotonía. El intercambio de experiencias, la charlas profundas con amigos, van a abrirnos nuevos conocimientos que nos serán útiles para la administración del tiempo.

La importancia de darle el tiempo necesario a todo los casos

Darle la importancia necesaria al tiempo de cada cosa, hará que optimicemos nuestro trabajo, que nos llevemos mejor en el vinculo con los mas cercano e incluso con aquellos que no lo son, nos va a favorecer en la salud e incluso evitar la enfermedad del siglo el estrés. La importancia de darle el tiempo necesario a todo los casos, va a ir determinando una organización gradual de nuestras vidas, permitiendo que podamos aumentar en muchos casos la cantidad de tareas a realizar.

El valor del tiempo

Por eso, cuando vuelvas a escuchar la frase “el tiempo es oro”, reflexiona sobre como tú has administrado tus tiempos, a que cosas le has dedicado mayor tiempo, en que lo has malgastado, cuales fueron las cosas que no has realizado y ponte como meta realizarlas, piensa tomate un minuto para reflexionar en el verdadero valor del tiempo y te darás cuenta que todavía queda mucho por hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí