Múltiple personalidad

La múltiple personalidad es un trastorno en el cual la persona se comporta alternando la existencia de dos o más identidades.

La persona es incapaz de recordar algo sobre alguna de las otras personalidades, ya que sufre de un ataque de amnesia. Este trastorno es muy grave, crónico y puede derivar en un suicidio. Los factores que lo causan son varios, como el estrés muy doloroso, ausencia de afecto y comprensión durante la infancia ante hechos dolorosos, maltrato durante la infancia, si a los niños se los sobrecarga emocionalmente el desarrollo se trunca y las partes se están separadas cuando deberían estar integradas.

En algunos casos es consecuencia de una gran perdida a temprana edad así como una enfermedad muy grave.

Los síntomas que se presentan son muy parecidos a otras patologías psicológicas como la epilepsia, esquizofrenia y ansiedad. Los síntomas propios y característicos de la múltiple personalidad son, amnesia, distorsionar y tener errores en el tiempo, inseguridad al asumir funciones tanto laborales como habituales, distintos síntomas físicos incluidos dolores fuertes de cabeza, sensación de separarse de uno mismo y sentir su medio como irreal.

El tratamiento que se les brinda a estas personas es la psicoterapia, dentro de ella se utiliza la hipnosis, si bien esto no cura por completo la afección, si alivia notoriamente algunos de los síntomas. Las sesiones son por lo general dolorosas en el sentido emocional, con una frecuencia de 1 o 2 veces por semana. Lo que se busca en las sesiones es unificar todas las personalidades, aunque no siempre se logra.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.