Película Recomendada: Florence Foster Jenkins

El cine es uno de los mejores planes de ocio otoñal. Y actualmente, podrás disfrutar de una muy buena historia: Florence Foster Jenkins, interpretada por Meryl Streep y Hugh Grant. Cuenta la historia de una soprano que no destacaba precisamente por su talento musical sino que sus representaciones eran más bien, un espectáculo de humor que hacía reír a los espectadores como consecuencia de su desafinación y de su nulo sentido para el ridículo. Desde esta perspectiva, la película muestra puntos de vista variados. Por ejemplo, nos anima a preguntarnos cómo, más allá de los sueños de una persona por alcanzar un objetivo, puede no tener talento para ello.

 

Película Recomendada: Florence Foster Jenkins

Crítica de la película Florence Foster Jenkins

Y en ese caso, si esa persona no es capaz de reconocer sus propios puntos débiles, debería tener en su entorno a alguien capaz de hacer este ejercicio de sinceridad. Sin embargo, en la película muestran a una protagonista con deseos de ser soprano y a un círculo próximo que alimenta esa vanidad de la artista. En algunos casos, como en el del marido de la protagonista Florence, por amor, es decir, por el deseo de ver a su mujer feliz, todavía más teniendo en cuenta que está enferma.

Florence Foster Jenkins es una muy buena película que inspira la ternura propia de un personaje femenino de buen corazón que se cree una auténtica artista. Sin embargo, en algún momento tiene que enfrentarse a la situación de saber que no lo es. Uno de los motivos por los que merece la pena ver la película es porque está inspirada en hechos reales.

Esta película bien nos ayuda a desdramatizar con mucho sentido del humor situaciones que a veces, pueden llegar a bloquearnos. Por ejemplo, hablar en público. El caso de Florence Foster Jenkins es el reflejo de cómo, a veces, no tomarse demasiado en serio también tiene su parte buena. Y es que, aunque es cierto que la protagonista de la película que representa al personaje real, no canta bien. También es cierto que ha cumplido su sueño de cantar y ser escuchada por muchas personas. Y a veces, tal vez, sea más importante cumplir un sueño que hacerlo o no bien.

Y como espectador, Florence Foster Jenkins es una película que te hará disfrutar. Y reír libremente. Reír no en términos negativos de la protagonista sino de las situaciones surrealistas que se crean en la trama. De hecho, la ternura de Florence Foster Jenkins nos invita a soñar con una vida en la que lo más importante es ser feliz haciendo aquello que a uno le gusta. Y en algunos casos, la ignorancia también tiene sus puntos positivos. Por ejemplo, la protagonista no tiene ningún complejo musical a pesar de que no canta nada bien.

Completan el reparto de la trama Simon Helberg, Nina Arianda, Paola Dionisotti, David Menkin, Tony Paul West, Philip Rosch, Rebecca Ferguson, Neve Gachev, Dilyana Bouklieva, John Kavanagh, Jorge Leon Martinez, Danny Mahoney y  Sid Phoenix. Una historia llena de encanto también, por las interpretaciones de sus protagonistas.


1 comentario en Película Recomendada: Florence Foster Jenkins

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.