Porque Buscamos Amores Imposibles

Porque Buscamos Amores Imposibles

Muchas veces nos sentimos inclinados a  buscar amores imposibles, alguna vez te has dado cuenta o te has preguntado el porqué. Siempre posamos nuestros ojos y nuestra atención en quien no debemos hacerlo. Nos atraen personas las totalmente opuestas a nosotros,  aquellos que están comprometidos, o que salieron con alguno de nuestros amigos. Cada una de nuestras elecciones trae aparejado un amor problemático y a la vez imposible.

Si te has preguntado porque siempre te ves compelido a buscar amores imposibles, sigue leyendo este posteo atentamente. Seguramente en él encontrarás la razón del porqué de esa conducta.

El porqué de buscar amores imposibles

 

La atracción por quien no podemos tener

Los seres humanos siempre nos sentimos atraídos por aquello que no podemos tener, o por aquello que nos cuesta conseguir. Para nosotros los escases o la dificultad es un reto que nos invita a conseguirlo.

Si trasladamos esto a las relaciones humanas, esto podría convertirse en una muy buena explicación de porqué siempre nos vemos inclinados a buscar amores imposibles.

 

Nos sentimos atraídos por el desafío

Lo que vale cuesta, y es por eso que nos sentimos atraídos al desafío de conseguir el amor imposible. Con su consecución nos probamos sobradamente que somos merecedores del logro obtenido.

Nos gustan los desafíos en todos los órdenes de nuestra vida, y el plano amoroso no es la excepción. Disfrutamos de conquistar, y mucho más disfrutamos de conquistar a quien no podemos tener.

Lo sencillo aburre y desmotiva, tenemos la errónea creencia, de que si lo conseguimos de manera sencilla carece de valor.

Confianza y autoestima

El buscar un amor imposible está estrechamente relacionado con la baja autoestima y la falta de confianza.

Esas carencias nos impulsan a buscar a personas que no merecemos. Se piensa que el conquistar a un imposible nos devolverá la confianza y autoestima que tanto ansiamos tener.

Aunque esto está muy lejos de la realidad, el conseguir el amor imposible implica terminar con alguien que no nos valora, alguien que no nos respeta, ni nos considera.

Temor al compromiso

Esta es otra de las razones que nos llevan a buscar un amor imposible. Sabemos que con ellos el compromiso está vedado, y es justamente eso lo que nos impulsa a querer conquistarlos.

Ese miedo al compromiso nos hace tener la fantasía de que realmente tenemos sentimientos verdaderos y profundos por el otro. Creemos que es la otra persona la que nos corresponde, aunque en realidad, nuestro punto de vista está muy distorsionado por el miedo al compromiso.

Cuando se tienen este tipo de temores siempre se buscan amores imposibles, porque a nivel inconsciente se está seguro de que estos amores no van a funcionar.


1 comentario en Porque Buscamos Amores Imposibles

  1. Como toda enfermedad …pues eso , la baja autoestima sin parecerlo es algo destrucrivo .con toda seguridad ,y no se le hace caso ,claro que desde pequeños ya se le impone “”” una buena madre no puede aceptar que su bebe ,sea mas que ella ……no sabe lo que significa ….segurooooooo. Gracias.gracias.gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.