Especial niños – Castigos útiles para niños 4

¿Qué están aprendiendo los niños en el momento en el cual reciben un azote según los expertos?

Castigo-físico-y-abuso-físico-¿dos-caras-de-la-misma-moneda

Los expertos dicen que, cuando un niño recibe un azote, lo único que está percibiendo es que los problemas sólo se pueden resolver con violencia.

Esto puede causar dos problemas

  • Si el niño ya es violento de por si, puede empezar a ejercer violencia física sobre otras personas más pequeñas como hacen con él. en este caso, sus hermanos o sus compañeros de clase.
  • En caso de que el niño sea tímido, esto puede ocasionarle otro tipo de problemas como por ejemplo, ansiedad o problemas para dormir porque  sienta que en cualquier momento cualquier persona puede pegarle, ya que ese es el modo en el que se resuelven los problemas.

 

images¿Qué pasa con los padres? ¿son demasiado blandos?

Son muchos los padres que piensan que antes con un par de azotes los niños estaban mucho mejor enfocados en la vida que los jóvenes de hoy, y puede que hasta cierto punto esto sea cierto, pero sólo es cierto en que los jóvenes de antes estaban mejor enfocados… en lo que no  están tan de acuerdo los expertos es que sean porque antes se daban azotes y ahora no. sino porque antes se intentaba educar a los hijos con una serie de valores y metas que hacían que el niño fuese mejor persona por convicción y sabía que su vida tenía un sentido o finalidad.

Los niños de hoy carecen de motivación y sienten que están condenados a una vida en la que no son más que “uno más”.

¿Qué pasa cuando se llega al azote?

Cuando se nos ha escapado la mano en un momento de tensión… esto ya está hecho y no hay vuelta atrás, pero lo que si se puede hacer es pedir persón al niño. Es la mejor forma de sanar esta situación y conseguir por una parte quitaros la culpabilidad y por la otra, conseguir que el niño no se sienta mal por lo ocurrido, ni humillado.

Se actuará de la siguiente manera:

Se debe hablar con el pequeño de forma calmada y explicarle que las cosas no se resuleven con golpes y que sientes mucho lo ocurrido pero que el acto que cometió no debe ser premiado y que debes ponerle un castigo adecuado.

 

 

 


2 comentarios en Especial niños – Castigos útiles para niños 4

  1. Buenas tardes soy padre de un Niño adoptado y necesito de su ayuda, este niño tiene 4 años y se me esta portando muy mal en su forma de ser que me aconseja que deba de hacer con el.

    • Muchas gracias por participar con tu comentario. Lo más adecuado es que consultes tu duda de un modo personalizado con un pedagogo que pueda orientarte de acuerdo a las características de la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.