Especial niños – castigos infantiles útiles 3

Son muchos los padres que en un momento de frustración le han dado un cachete a sus hijos, sobre todo cuando los niños se ponen bastante castigos_articleinsoportables y por eso, algunas ONG infantiles, le han dado varios avisos a los padres españoles para – y cito textualmente-

No queremos encarcelar a los padres, sólo que dejen de ver el cachete como algo normal y habitual

 

A este comunicado que dio el defensor del menor en su día, son muchas las plataformas de padres que comenzaron a decir que a veces un cachete a tiempo es la única solución para un momento de crisis con sus hijos y que no puede ser considerado maltrato.

images (1)Que opinan los profesionales

Los expertos en pedagogía infantil han dicho que pegar, aunque sólo sea un cachete nunca es la solución, porque aunque pueda parar una “situación de crisis” en realidad esta generando una profunda frustración en el niño, que por supuesto no está aprendiendo nada.

También han dicho que siempre hay una alternativa mejor a un azote para un niño.

Los azotes hacen que el autoestima del niño disminuya y además le dan gran inseguridad.

El niño deja de hacer las cosas que disgustan a sus padres, pero en ningún caso porque haya aprendido algo, sino para evitar que los padres puedan pegarle. Esto quiere decir que es un castigo totalmente ineficaz.

Aunque muchos padres no se den cuenta, cuando pegan a sus hijos, horas después intentan compensar ese momento con algún tipo de premio porque se sienten culpable. Esto hace que el niño, además de confundirse, entienda que después de un castigo vendrá un premio.

cuando los padres usan los azotes con los niños, esto hace que la comunicación se corte inmediatamente. En estos casos, pasan muchos días e incluso meses en que esta se vuelva a activar.

Sigue leyendo aquí


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.