¿Qué Errores Se Cometen En Las Relaciones De Pareja? (Parte I)

 

Qué Errores Se Cometen En Las Relaciones De Pareja1

El tener una relación con otra personas no es sencillo, en ocasiones de da mucho y se recibe poco, o a la inversa. En estas relaciones nuestras falencias y carencias se suman a la de otra persona y se potencian. Provocando que en la relación de pareja se produzcan desequilibrios y enormes fisuras que lo hacen tambalear todo.

Hay personas que por amor lo dejan todo, existen  relaciones amorosas en las que se actúa en forma poco saludable, y se cometen un sinnúmero de errores que suelen costar muy caro. En este posteo trataremos en profundidad los errores en las relaciones de pareja.

Amar es más que decir “te amo”

Este es uno de los errores en las relaciones de pareja que se cometen frecuentemente. El decir  “te amo” livianamente y sin pensarlo no significa que esa persona realmente te ame. El no decirlo tampoco significa que la persona no te ame.

Cada persona expresa sus sentimientos como puede, hay algunas que son más expresivas que otras. El que no diga “te amo” no significa que no te ame. Hay personas que demuestran su amor con hechos y no con palabas.

Algunas personas necesitan demostraciones de cariño a cada paso, besos, abrazos, palabras dulces. Este es uno de los errores en las relaciones de pareja que más discusiones provoca.

Muchas personas no son demostrativas porque no les nace, o porque no lo creen necesario. Pero eso no significa que no tengan sentimientos por su pareja o que la amen menos.

El amor también se expresa con presencias, con estar cada vez que se lo necesita, con apoyo incondicional. Para evaluar el amor que tu pareja siente por ti tienes que tomar sus actitudes como un todo.

El que le cueste expresar sus sentimientos no es falta de amor. El que no esté mimándote y alagándote no significa que le eres indiferente, sino que no puede expresarlo de la misma manera que lo haces tú.

Amar no es darlo todo sin recibir nada

Este es uno de los errores en las relaciones de pareja, muchas personas piensan que cuando se ama se debe dar todo a cambio de nada.

Este desequilibrio en las relaciones de pareja suele no terminar bien. Si amas hazlo con el corazón, pero también con tu cerebro. Debes darte cuenta que no es sano dar sin recibir. El amor es un intercambio, ambas partes deben salir beneficiadas con la relación.

Sino ¿De qué sirve? No se puede ser feliz dando sin recibir, tampoco tomándolo todo sin dar. En algún momento ese desequilibrio precipita y la relación de pareja termina por hacerse añicos.

El esperar que tu pareja haga algo por ti no es ser egoísta, es buscar una relación sana y equilibrada. Es esperar que la otra persona aporte a la relación de pareja, algo similar a lo que tú aportas.

En el posteo siguiente seguiremos tratando este interesante tema de  los errores en las relaciones de pareja. ¡No te lo pierdas!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.