Rupturas amorosas

ruptura_amorosa_1Investigando sobre las depresiones por rupturas amorosas hemos llegado a la conclusión que muchas personas solo buscan la felicidad en otra persona.

¿Se puede ser feliz sólo?

Claro que sí, no necesariamente las personas nos deben generar felicidad. En realidad sí, nosotros mismos somos los responsables por nuestra felicidades errado creer que si no tenemos una persona al lado no seremos felices. De allí la depresión por rupturas se ha vuelto protagonista en la vida de varias personas.

Amor propio

El pensar que ya nadie más existe, que nadie más gustará de nosotros, o nadie más nos querrá. Y seguramente será así si no logramos salir de ese pensamiento absurdo y dejamos de querernos a nosotros mismos, el amor propio es algo de lo que se carece y debido a eso las separaciones suelen ser aún más dolorosas que lo normal, llevándolos a una depresión difícil de sobrellevar y en algunos de los casos tienden a ser mortales.

Sanar nuestras heridas

Una separación no es la muerte de nadie, ni la última oportunidad para amar y ser amados, si bien costará asumirlo y volver a empezar, pero es posible, claro que lo es. Utilizar bien el tiempo libre que nos queda en actividades reconfortantes para sanar nuestras heridas, para querernos un poco más y así poder volver a vivir.

Disfrutar de las pequeñas cosas

Empezar a disfrutar de las pequeñas cosas que nos pasan a diario, salir a caminar, hacer ejercicio, cocinar, frecuentar nuestras amistades, subsanar relaciones amistosas si se han dañado por alguna razón, cualquier cosa que no sea estar encerrados llorando, mirando películas románticas y comiendo chocolates.

Aprender a perdonarnos

Lamentándonos y pensando qué es lo que hicimos mal, por qué nos han dejado y todas esas preguntas que surgen en momentos así, no ayuda. Tenemos que aprender a perdonarnos y perdonar a los demás, solo así podremos seguir adelante.

Nuevas relaciones

Intentar establecer relaciones, volver a ponernos de pie en el área amorosa, pero siendo cautelosos y no lanzarnos de primera porque resultaremos lastimados.

Redes sociales

Quizás aquí las redes sociales nos ayudaran a intentarlo, a volver a desenvolvernos y poder charlar sin miedos. Una forma alternativa de conocer gente sin tener que estar frente a frente y sentirnos incómodos. Romper el hielo suele ser difícil si uno no es extrovertido y más después de atravesar una ruptura que nos ha dejado bastante golpeados.

Contención de la familia

Muchas veces poner todo de uno no es suficiente y necesitamos la ayuda de los profesionales, y hasta quizás medicación si nuestro cuadro es grave, el acompañamiento de nuestra familia en este pasaje es muy importante, tener la contención de ellos nos ayudará muchísimo.

Sobreponernos y luchar por la felicidad

No debemos dejarnos ganar por este tipo de situaciones, nuestra felicidad solo dependerá de nosotros mismos, no del otro, sino estaremos toda la vida cargando a otras personas con una responsabilidad que solo nos comprende a nosotros mismos.

Imagen cortesía de: http://bienestar.salud180.com/


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.