Síndrome del nido vacío | Psicologia


Síndrome del nido vacío


El síndrome del nido vacío ocurre en la última fase de la última etapa de la vida familiar, en la tercera etapa, la llamada de “reducción” es la fase en la que los padres se ven solos de nuevo.

En la última etapa de su vida, cuando los hijos avandonan el hogar para formar su propia familia es en la que se la el síndrome del nido vacío, y es que cuando los hijos se van es para formar un nuevo ciclio familiar, en el que algún día ellos sufrirán este síndrome. Esta situación causa nostalgia a los padres, que se ven solos y se sienten “abandonados” por sus hijos, en una fase de la vida que es trascendental y delicada. Este síndrome se asocia al nido vacío de los pájaros cuando los polluelos abandonan el nido para vivir de forma independiente, dejando sola a la madre.

Esta fase suele ser casi siempre una etapa de “reencuentro” de la pareja, pues vuelven a estar solor y a compartir aficiones que la vida familiar no les permitía disfrutar, tales como viajar jutos, deportes, nuevas amistades o frecuentar destino, o centros de ocio, y disfrutar de una nueva libertad que no se tenía hacía años.

Y es que anque se tenga una nueva libertad, siempre hay que tener cuidado de dejar a los padres solos, ya que siempre hay que tenerlos cuidado, y nunca dejarlos de lado, por lo que aunque se tenga una nueva vida, nunca hay que dejar de lado la otra vida que toda persona tiene.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
alejandra cardeña dice:

Gracias por esta informacion, quisiera que publicaran todAs las etapas del ciclo vital de la familia, nuevamente gracias!