Soltería

solteria-nueva-filosofia-politica-L-6Concepto de matrimonio

“… Y vivieron felices para siempre” Sé que esa frase sonará conocida, debido a que así concluían los cuentos que leíamos en nuestra niñez. El príncipe se casaba con la princesa y eran felices. Crecimos con esa idea, encontrar a nuestro príncipe azul (¿por qué azul?) pero a medida que vamos creciendo todo va cambiando. Ya no se espera que la mujer se case y forme su familia, no se desprecia a la “solterona” que por diferentes razones no contraía matrimonio. Y a los hombres con su aureola donjuanesca ya no se los presiona para que sienten cabeza. Es un mundo más liberal, se casan 5 de 10 personas, ya no hay compromisos, legales de cierta forma. Se le llama soltero a quien no contrajo matrimonio ante la ley del hombre y de Dios, pero eso no quiere decir que estén solos, están en pareja pero deciden no casarse. Es muy común que tomen esa forma de vivir el amor. Hay como cierto miedo también, a que cuando se formalice cambie todo.

Diferentes razones:

No todos los solteros son iguales, y no están esa situación por las mismas razones. Algunos están satisfechos y convencidos de su estado que las han elegidos por distintas razones, ya sea profesional, religiosa o humanitaria. Otros son auto suficientes, o se consideran así y no necesitan de nadie.

Otros tantos se resisten a cambiar su estado por rebeldía, egoísmo o miedo, no quieren asumir responsabilidades y mucho menos compartir. Algunos están dolidos o resentidos por anteriores relaciones y se niegan a intentarlo nuevamente. Y finalmente hay quienes lo viven como una enfermedad a la soltería o están resignados falsamente porque su amor no es correspondido.

Vivir la soltería de una manera saludable

  • Evitemos la obsesión con conseguir pareja, la obsesión aumenta la ansiedad y hace mucho más dificultoso enfrentarse a las situaciones.
  • Trabajemos en la estabilidad emocional e intentemos crecer como personas. Si nosotros no estamos bien internamente, y no nos queremos, nos será casi imposible que nos quieran.
  • Realiza más actividades, gimnasio, talleres, etc, esto aumentará tus posibilidades para que puedas relacionarte con otras personas.
  • Utiliza muy cuidadosamente las redes sociales, los sitios de encuentros, esto te ayudará a conocer a gente nueva pero sé precavido, no siempre todo es como te lo muestran.
  • Disfruta lo que tienes, todo lo bueno, tiempo libre, capacidad económica mayor, independencia, etc, ya que debes adaptarte a la reducción de esas cosas si decides compartir tu vida con alguien.

La soltería no es sinónimo de soledad, no lo olvides. Es mucho peor sentirse solos aún estando acompañados, pero por la persona incorrecta.

Todos en la vida buscamos lo mismo, ser felices, pero estemos o no en pareja, tu felicidad depende de la actitud que tomes en diferentes circunstancias y el estado en el que estemos.

Imagen cortesía de: http://m1.paperblog.com/i/1/11217/solteria-nueva-filosofia-politica-L-6.jpeg


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.