Superar los casilleros

¿Porqué determinamos que todo lo que nos pasa es lo que nos merecemos? Si al fin de cuenta todo aquello que hemos sido fue lo que pudimos ser.

juego de la vida

Motivación para la búsqueda de nueva soluciones

En la vida el merecimiento se suscribe a miles de acontecimientos que se van interponiendo a lo largo del tiempo, muchos de ellos sin que uno pueda evitarlos, pero eso no debe forjar la salida a una simpleza, por lo contrario, todo aquello que nos involucra sin poder de control, debe ser una motivación para la búsqueda de nueva soluciones. Tiene que tomarse como desafíos y no como muro de contenciones. Cada obstáculo superado es un casillero que se deja atrás y nos pone más cerca de la ansiada meta, de ese objetivo final.

La estrategia que es lo que indicará nuestro camino

Al fin y al cabo eso es la vida, un juego, con un casillero enorme lleno de obstáculos con piezas, fichas, que pueden ser aliados o enemigos, con dados que marcan la suerte, pero sobre todo con estrategia que es lo que indicará nuestro camino. El juego de la vida es un concepto que encuadra una forma de vivir ajustándose a las propias capacidades.

Avanzar tanto en la adversidad como en los buenos momentos

Tiras el dado y cae en uno, entonces ahí dices que mala suerte, pero no te pones a pensar que opciones abre ese numero, el creer que lo que nos toca es malo nos indica que solo avanzamos ante las buenas noticias, quedando estancados ante la primera piedra que se tope por nuestro juego.

Gol en contra

Un gol encontra no debería atemorizarnos porque es ahi donde se corre el riesgo de que llegue el segundo. Un gol encontra debe ser el propulsor para salir del pozo y contrarrestar los golpes.

Aprender y buscar la forma

El juego de la vida tiene determinadas reglas que uno debe ir aprendido con el mismo correr lúdico, quizás en muchos intervalos tengamos sensaciones de injusticia o pensemos que el tablero se ha vuelto contra uno, pero observando detenidamente cada jugada seguramente revertiremos el proceso.

Recuerda, depende de ti

En ludo no siempre sacar el numero mas alto es lo mejor, incluso puedes perder una partida, en la vida sucede los mismo, cuando creíste que ya habías ganado llega el golpe mas duro y depende de ti si puede comprender como reutilizar y rearmar el juego.

En el juego de la vida no todo es llegar

Hay que ver de la manera en que se puede llegar. Al igual que en muchos juegos, termina siendo mas favorable el aprendizaje durante el recorrido, que el mismísimo objetivo final. El juego de la vida se trata de eso mismo, de aprender del error, de poder levantarse luego de un golpe, de saber exprimir el jugo de la derrota, de comprender que un casillero hacia atras pude significar dos hacia delante. Venimos a la vida a jugar, habrá derrotas y victorias, tristezas y alegrías, pero sobre todas las cosas habrá un juego que jugar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.