Ten Cuidado con La Droga del Amor

Ten Cuidado con La Droga del AmorEl amor tiene elementos que pueden ser adictivos como bien queda de manifiesto en la fase del enamoramiento cuando el deseo permanente de estar con la otra persona se convierte en motivo de angustia en ciertos momentos de ausencia. El objeto de deseo produce un efecto placentero con su sola presencia, mientras que la ausencia puede ser muy dolorosa.

Pero además, hay que tener mucho cuidado con la droga del amor porque con frecuencia, el sentimiento es ciego y el enamorado no ve las cosas tal y como son. La droga del amor también se pone de manifiesto en el caso de aquellas personas que están enamoradas del propio amor y viven frustradas cuando no están ilusionadas.

Tabla de Contenidos

Consejos para vivir el amor con prudencia

1. El deseo permanente de estar con la otra persona puede empujar tu corazón. Sin embargo, tienes que utilizar tu razón de una forma consciente para seguir cumpliendo con tus compromisos profesionales con la misma eficacia, para quedar con tus amigos igual que antes y para participar en tus rutinas habituales sin que el hecho de estar enamorado se convierta en una excusa constante en tu vida. Las ideas románticas también son sanas en su dosis justa.

Es importante afrontar el amor con calma y no pisar el acelerador al inicio de la relación porque los sentimientos maduran de forma más efectiva cuando construyes la casa del amor por la base y no por el tejado.

El amor hacia el otro comienza por el amor y el respeto hacia ti mismo. Tienes que tener siempre claro este esquema vital en la relación para no continuar con una historia que te hace daño. La dependencia, los celos o cualquier tipo de violencia no son amor.

Disfruta del amor en su dosis justa

Disfruta del amor en su dosis justa, es decir, una pareja es un complemento a tu vida y a tu felicidad pero no un sustituto de todo lo demás. Una sola persona no puede satisfacer todas tus necesidades.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.