Valora a una Persona Antes de Perderle

Las relaciones personales no siempre son eternas, en la mayoría de los casos, tienen un periodo de duración concreto. Las personas pueden perder muchos vínculos afectivos como consecuencia del orgullo o la vanidad. A veces, cometemos el gran fallo de valorar a alguien cuando le hemos perdido. ¿Cömo puedes evitar valorar a una persona antes de perderle?

Consejos para evitar esta situación

1. En primer lugar, es muy importante recordar que el cariño verdadero surge de la aceptación de no querer cambiar al otro. En ese caso, demuestra tu respeto hacia la otra persona. Evita actitudes insanas como la crítica constante. Nadie quiere que le corrijan constantemente.

2. Recuerda que es muy importante ser agradecido. En ese caso, utiliza con más palabra la palabra gracias en el contexto de las relaciones personales. No des por hecho que tu amigo sepa que es importante para ti, incluso aunque lo sepa, le gustará que se lo repitas. Es un gesto que alimenta la autoestima.

3. Imagina tu futuro sin esa persona: ¿Cómo te hace sentir la idea? Cuando discutimos con alguien por una tontería es importante viajar hasta el futuro a través de la imaginación para hacer balance y tomar conciencia de las consecuencias que pueden tener los actos.

4. Conocemos muchas personas a lo largo de la vida pero en realidad, son pocas las personas con las que conectas de una forma profunda e íntima a nivel emocional. Si has construido una relación sólida con otra persona, valora todo lo positivo por encima de lo negativo. El perdón es una lección de humildad que aporta bienestar personal.

5. Cuando pienses en los defectos de la otra persona, céntrate mejor en los propios para corregirlos.

6. Existen signos de inteligencia emocional en la comunicación de pareja o con amigos que merece la pena poner en práctica porque el amor es la fuerza que mueve el mundo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.