Terminar con el cansancio

Cansancio-y-Agotamiento-por-AnsiedadEl cansancio es consecuencia tanto de una mala alimentación, el poco descanso nocturno o la falta de ejercicio. Por eso cuando nos sentimos con sueño, de mal humor o agotados físicamente, puede deberse a la falta de hierro en nuestro organismo. La ausencia de este componente hará que la sangre no pueda transportar de manera adecuada el oxigeno necesario para mantenernos con la suficiente fuerza para realizar nuestras labores diarias.

Dieta

Realizar una dieta equilibrada en hierro es una de las posibles soluciones para evitar el habitual cansancio que rige sobre nosotros. Tener en cuenta una alimentación sana aportara determinados nutrientes muy beneficiosos para el cuerpo.

Alimentos ricos en hierro

El hígado de vaca, provee una excelente base de hierro Hem, con una rápida absorción. Este alimento contiene gran cantidad de hierro, relacionado con su devenir animal.

Las Almejas presentan una cantidad asombrosa de hierro, muy apropiada para nuestro consumo, e incluso especialistas indican que contiene más de lo que el cuerpo requiere por día.

La espinaca y la acelga, dichos vegetales tiene la particularidad de aportar una aceptable cantidad de hierro, pero son de muy baja absorción. En este caso lo que resulta muy conveniente es poder combinarlo con otro tipo de alimentos que aporten vitaminas C, para agilizar el proceso asimilación del organismo.

La soja y la lenteja, de la familia de las leguminosas, son las que contienen mas hierro no Hem, pero son de muy baja asimilación, de igual modo entre sus características principales están el aporte de otro tipo de nutrientes.

Los cereales integrales, dichos alimentos poseen una gran cantidad de hierro, aunque su punto desfavorable es la poca absorción que presenta, representando la necesidad de adquirirlos con otro tipo de colación, la cual aporte vitamina C para agilizar la adquisición del hierro.

El descanso adecuado

Además de la buena alimentación en hierro, tenemos que mantener nuestro cuerpo descansado, para esto es importante dormir entre 7 y 9 horas diarias.

Establecer una rutina

Si no eres de las personas que logran atraer el sueño rápidamente, puedes buscar diferentes formas para lograr un buen descanso, darte una ducha antes de ir a la cama, leer algún libro. Se trata de establecer un tipo de rutina que nuestro cerebro asocie con el momento de ir a dormir. Es así que al día siguiente tendremos mayor energía para comenzar el día.

El ejercicio necesario

Mientras nuestro cuerpo no se encuentre en actividad física, mayor será el cansancio en nuestro cuerpo, nos iremos acostumbrando a la inactividad, cayendo en una fatiga constante. Por eso hay que poner a mover el cuerpo, realizar una rutina física para sentirnos con mas ritmo durante toda la jornada. No solo evitara el cansancio, sino que nos mantendrá mucho más saludable.

Imagen cortesía de: http://www.forodeansiedad.com/


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.